Remedios caseros para el reumatismo

remedios caseros para el reumatismoEl reumatismo, o reuma, es una enfermedad aguda que se caracteriza por un fuerte dolor y congestión de las articulaciones y parte musculares del cuerpo. A veces se debe a razones genéticas esta enfermedad y en otras a una infección o trauma.

En este artículo os hablaremos de los mejores remedios caseros para el reumatismo y algunos consejos útiles.

Los mejores remedios caseros para el reumatismo

  1. Mostaza: Extraer el jugo de hojas de mostaza y calentarlo, para remojarlo en una tela limpia y aplicar donde sintáis el dolor. Colocar también una toalla caliente sobre la venda para que el calor actúe mejor.
  2. Aceitunas negras: Este remedio natural para el reumatismo es muy famoso en Italia, con el que aseguran que tomar 10 aceitunas negras al día ayuda a curar el reumatismo.
  3. Masajes: Otro remedio para natural para el reuma es realizar masajes en la base del cuello, la boca del estómago y bajo la nuez, hasta que desaparezca el dolor.
  4. Combinado de flor de árnica, lavanda, romero, hipérico y alcohol: Introducir todos los ingredientes en un recipiente con un litro de alcohol y dejar macerar a oscuras por nueve días. Cada noche agitar el bote. Pasados los 9 días colar el líquido con una gasa, exprimiendo las hierbas y aplicar sobre la zona dolorida y masajear esa zona.
  5. Combinado de ajo, cebolla, perejil, naranja y apio: Colocar en la batidora dos dientes de abajo, una cebolla morada, una naranja troceada y un poco de apio con perejil, además de un poco de agua y batirlo todo. Tomar este jugo en ayunas por la mañana, sin colarlo.
  6. Infusión de salvia: Un buen remedio para tratar el reumatismo es preparar una infusión de salvia y agregarla al agua del baño antes de entrar.
  7. Flores de grama aromática: Llenar una bolsita de telas con estas flores y hervirlas en 3 litros de agua por un minuto, luego apagar el fuego y dejar ahí. Exprimir la bolsita de tela y aplicar cuando esté bien caliente sobre la zona que te duela.
  8. Infusión de nogal: Hervir unas hojas de nogal para preparar una infusión que echaréis al agua de la bañera antes de entrar, veréis como este remedio para curar el reuma os ayuda mucho.
  9. Imán: Según algunas creencias populares, un remedio para combatir el reuma es llevar un imán en el bolsillo.
  10. Combinado de flores de laurel y hojas de saúco: Realizar un conocimiento de flores de laurel y hojas de saúco para luego aplicarlo sobre la zona dolorida.
  11. Combinado de eucalipto, romero y pino: Hervir unos 50 gr. de cada ingrediente y colar el líquido, para aplicarlo sobre la zona adolorida. Luego rodear esa zona con una toalla para que se mantenga el calor.
  12. Infusión de ortiga: Preparar una infusión de ortiga y aplicar sobre la zona adolorida.
  13. Infusión de floripondio: Hervir unas hojas de floripondio en agua y aplicar sobre la zona que os duela como si fuera un cataplasma.
  14. Laurel: Hervir unas hojas de laurel en agua, unos 20 gr. y agregar al agua de la bañera. Tenéis que daros un baño con el agua bien caliente para que este remedio para el reuma funcione bien por un cuarto de hora tres veces a la semana.
  15. Caldo de puerros: Hervir en agua varios puerros y tomar este caldo resultante tres veces a la semana.
  16. Cerezas con leche: Lavar bien un puñado de cerezas y licuarlas con un vaso de leche. Al obtener este jugo tomar un vaso al día, mejor si es por la mañana.
  17. Tabaco: Hervir unas hojas de tabaco y aplicar esta preparación sobre las zonas adoloridas.
  18. Col: Otro buen remedio para el reumatismo es hervir una col por un cuarto de hora y aplicar el líquido con un cataplasma en la zona que os duela.
  19. Semillas de amapola: Machacar unas semillas de amapola, luego mezclarlas con miel y tomar dos veces al día este preparado.
  20. Patata pequeña: Sin base científica pero lo exponemos como curiosidad, un remedio para curar el reumatismo tradicional consiste en meterse una patata pequeña en el bolsillo. Esta patata no se pudrirá, al contrario, cada vez se pondrá más seca y dura, y en ese momento hay que cambiarla por otra.

Consejos naturales para el reumatismo

Cuando sufráis de reumatismo, lo mejor es:

  • No moverse, pues el movimiento solo hará que sintáis más dolor.
  • Tener la parte del cuerpo que os duela en alto o bien acomodada.
  • Aplicar calor sobre la zona adolorida para reducir el dolor.
  • Asegurarse de estar en una posición cómoda que no duplique la dolencia.
  • Comprobar si no se toma ningún medicamente que amplíe los efectos del reuma.

Esperamos que estos remedios caseros para el reumatismo os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios para cualquier otra dolencia o molestia, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *