Remedios caseros para el pelo graso

remedios caseros para el pelo grasoEl pelo graso es una molestia que sufre muchas personas, provocado por la abundancia de comidas fritas, carnes rojas y productos lácteos que hacen que las glándulas sebáceas, situadas en el cuero cabelludo, generen una gran cantidad de grasa. Para tratarlo, os vamos a hablar de una serie de remedio caseros para el pelo graso y algunas recomendaciones para cuidarlo.

Seguro que os queda el pelo de maravilla.

Los mejores remedios caseros para el pelo graso

  1. Aloe vera: Extraer el jugo de la aloe vera y licuarla con un poco de agua. De este modo obtenemos una crema que aplicaréis en el cabello y dejaréis actuar por una media hora. Este remedio natural para el pelo graso es muy efectivo, y es mejor hacerlo cuatro veces a la semana.
  2. Arcilla: Agregar, de forma lenta y con cuidado, 100gr. de arcilla blanca caolinita y empezar a remover hasta formar una especie de crema o pasta. Aplicar sobre el cabello de forma firme mientras realizáis masajes al cuero cabelludo. Dejarla actuar por 10 minutos y luego enjuagar el cabello con agua tibia para retirarla.
  3. Infusión de ortiga: Preparar una infusión de ortiga y, una vez lavado el pelo con el champú habitual, aplicar dando masajes en el cuero cabelludo. Veréis como este remedio para tratar el pelo graso suerte efecto.
  4. Yogurt con huevo: Mezclar un yogurt con un huevo fresco hasta lograr una mezcla homogénea y aplicar esto en el cabello, masajeando las raíces de forma vivaz. Dejar actuar por unos minutos y luego enjuagar el cabello. Aplicar este remedio para el pelo grasoso tres veces a la semana.
  5. Champú casero: Disolver una cucharadita de aceite de bergamota en ¾ una taza de alcohol y luego agregar una cucharada de glicerina. Luego disolver una taza y media de jabón de Marsella en 3 tazas de agua caliente. Agregar a la preparación anterior y ya tendréis un champú especial para el cabello graso muy efectivo.
  6. Infusión de salvia: Preparar una infusión de salvia y aplicar tras lavarse el pelo. Luego, pasados unos minutos, lavar de nuevo con agua tibia.
  7. Té negro: Lavarse el cuero cabelludo con una bolita de algodón bañada en té negro.
  8. Combinado de vinagre con agua de rosas: Mezclar dos cucharadas de vinagre con dos de agua de rosas y masajear con esta mezcla el cuero cabelludo. Pasado un cuarto de hora, lavar con agua.

Consejos útiles para el pelo graso

Si sois propensos al pelo graso, lo mejor es:

  • Utilizar champús que tengan un pH superior a 6.7 para elimianr el exceso de grasa.
  • Llevar una dieta baja en alimentos fritos, pues eso hace que el pelo esté más grasa.
  • Realizar masajes al cabello mientras se lava, para que el agua y el preparado penetre bien en las raíces del cuero cabelludo.
  • Evitar el uso de los acondicionadores, así como el exceso abuso de las planchas y los secadores.
  • Lavar el pelo dos veces, sobre todo si sois propensos a tenerlos muy grasos.
  • No cepillarlo demasiado, puesto que esto que la grasa de la raíz llegue de las raíces a las puntas.
  • Mirar los efectos secundarios del método anticonceptivo que esté utilizando, puesto que algunos tienen este tipo de efecto negativo.
  • Si os teñís el pelo, aseguraos de utilizar productos sin mucho amoniaco.

Esperamos que estos remedios caseros para el pelo graso os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios para cualquier otra enfermedad, no molestia o dolor, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios o nuestro Facebook.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *