Remedios caseros para el páncreas

remedios caseros para el páncreasLa pancreatitis es una inflamación del páncreas que produce un fuerte dolor, y que si se cura no produce secuelas. Puede ser una simple inflamación a provocar graves hemorragias y destrucciones de la estructura interna del páncreas. Para reducir el dolor, os vamos a hablar de una serie de remedios caseros para el páncreas que os serán de utilidad y algunos consejo.

Esperamos que os sean útiles.

Los mejores remedios caseros para el páncreas

  1. Infusión de llantén y regaliz: Hervir 40 gr. de hojas de llantén y 20 gr. de raíz de regaliz en un litro de agua por un cuarto de hora. Tomar cuatro veces al día por tres semanas para que este remedio natural para el páncreas surta efecto.
  2. Infusión de romero con hojas de salvia: Hervir por 20 minutos 40 gr. de romero y 30 gr. de hojas de salvia. Colar el líquido y tomar 2 veces al día por 16 días. Luego no tomar nada de este preparado por 10 días y, transcurrido este periodo de descanso, volver a tomarlo por otros 16 días.
  3. Infusión de cincoenrama y hierba de San Roberto: Hervir 60 gr. de cada ingrediente en dos litros de agua y tomar dos tazas al día.
  4. Infusión de milenrama y bayas de alquequenje: Hervir 50 gr. de cada ingrediente en un litro de agua por unos 10 minutos. Colar el líquido y tomar 3 tazas al día por tres semanas.
  5. Infusión de rizoma y flores de maravilla: Hervir 100 gr. de rizoma de grama de las boticas y 60 gr. de flores de maravilla en 2 litros de agua. Cuando el agua se reduzca a un litro, colar el líquido y tomar 2 tazas al día por dos semanas.
  6. Infusión de agracejo y bayas de enebro: Este remedio para la pancreatitis tenéis que prepararlo con 20 gr. de cada ingrediente y tomar dos tazas al día por 8 semanas seguidas.
  7. Infusión de cardo mariano y flores de maravilla: Hervir 4 cuchardas de cada ingrediente por 10 minutos en un litro de agua y tomar dos tazas de este remedio para el páncreas por dos semanas.

Consejos útiles para tratar las molestias de páncreas

Aparte de estos remedios para tratar la pancreatitis, os aconsejamos:

  • Empezar a alimentaros de productos que sean bajos en grasa animal, sobre todo la carne roja.
  • Tomar pequeñas porciones de alimentos a lo largo del día en lugar de varias de golpe.
  • Ingerir alimentos ricos sobre todo en vitamina A, E y C.
  • Beber más líquidos, porque la pancreatitis puede acabar provocando deshidratación.
  • No fumar ni beber bebidas alcohólicas.

Esperamos que estos remedios caseros para el páncreas os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios para cualquier otra enfermedad, dolencia o molestia, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos o visitar nuestro Facebook.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *