Remedios caseros para el olor vaginal

Remedios caseros para el olor vaginalEl sudor, los jugos, una infección… muchas son las cosas que puede provocar que tengas un mal olor vaginal. Aparte de bañarte o ducharte, o hacer un lavado de asiento, también sería recomendable que usarás alguno de estos remedios caseros para el olor vaginal, que seguro que te vendrán muy bien para evitarlo o solucionar tu problema.

Remedios caseros para el olor vaginal

  1. Infusión de alholva: Prepara una infusión de alholva dejando toda la noche reposar dos cucharadas de la semilla de esta planta. A la mañana siguiente, nada más levantarte, tómate una taza diariamente por dos semanas. Otra opción es calentar las semillas en agua y usarlas para realizar un baño de asiento.
  2. Yogurt: El yogurt es uno de los principales remedios para usar para eliminar el mal olor vaginal. Lo puedes aplicar sobre una compresa y aplicar directamente sobre tu vagina por varios minutos, para luego pasar a lavarla bien.
  3. Ajo: Comer al menos un diente de ajo diario por la mañana nada más levantarse, o bien puedes beber agua de ajo o usar esta agua para hacer lavados en tu zona íntima a diario.
  4. Vinagre de sidra de manzana: Llena el bidé con agua tibia y añade tres tazas de este vinagre. Aplícate directamente este remedio sobre la zona vagina estando sentada sobre el agua por una media hora más o menos. Luego límpiate de forma normal.
  5. Aceite de árbol de té: Llena un barreño o el bidé con agua tibia y agrega tres o cuatro gotas de este aceite. Hazte un lavado habitual para eliminar el problema que provoque el mal olor, como puede ser una irritación o un hongo.
  6. Bicarbonato de sodio: Puedes o bien beber un vaso con dos cucharaditas de bicarbonato de sodio al día o agregar al agua del bidé un par de cucharadas y hacer un baño de asiento para que este remedio casero para el olor vaginal surta su efecto.
  7. Jugo de arándanos: Tan solo tómate todos los días un vaso de este jugo o bien úsalo para limpiar tu vagina y luego usa agua normal tibia.
  8. Guayaba: Hierve un puñado de hojas de guayaba, unas 8, en un litro de agua. Cuando hierva, tapa y apaga el fuego. Pasados unos diez minutos, tómate esta infusión cada mañana o bien úsala para limpiar tus partes íntimas.
  9. Grosella espinosa india: Mezcla una cucharadita de grosella con otra de miel y mezcla hasta formar una pasta que tendrás que tomarte dos veces al día.
  10. Leche con cúrcuma: Hierve un litro de leche con cúrcuma y luego cuela la mezcla. Cuando esté tibia, bébete un vaso al día.

Consejos para evitar el olor vaginal

Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:

  • Que beba mucha agua, porque así ayuda a su cuerpo a eliminar toxinas.
  • Hasta que consiga deshacerse del olor vagina no tome café ni té, pues el azúcar favorece el mal olor.
  • No tome alimentos condimentados ni almidonados.
  • Tiene que tomar sobre todo alimentos ricos en vitamina C, como son las uvas, las naranjas, el limón, la piña…
  • No tenga relaciones sexuales sin protección, porque si el mal olor es por culpa de una infección, puede pegársela a su pareja.
  • Use ropa interior de algodón y cámbiesela todos los días. Además, tendrá que lavarla adecuadamente a mano con jabón.
  • No utilice ropa ajustada como los Jeans.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *