Remedios caseros para el olor a perro

remedios caseros para el mal olor de perroLos perros son animales que desgraciadamente no son tan limpios como los gastos, y en ocasiones emiten un olor desagradable que impregna toda la casa con un olor que no resulta nada agradable para las personas.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para el olor de perro y también algunos consejos que os serán útiles.

Los mejores remedios caseros para el olor a perro

  1. Vinagre de sidra de manzana: Cuando un perro se orine en la casa, podéis lavar la orina con vinagre de sidra de manzana no solo para eliminar la mancha, sino también para ocultar su olor. Este remedio natural para el olor de perro también sirve para eliminar el olor del cuerpo de vuestra mascota, mezclar este vinagre con el champú del animal y lavarle el cuerpo, para luego retirar el champú con agua tibia. Vuestro perro olerá mucho mejor.
  2. Bicarbonato de sodio: Esparcir bicarbonato de sodio por las zonas donde huela mal a perro y dejarlo actuar por una hora. Luego limpiar la zona con una aspiradora o con una escoba, para retirar el bicarbonato antes de que se lo coma vuestra mascota.
  3. Incienso: Una vez limpiada la casa, podéis colocar distintos tipos de incienso repartidos por la casa, de este modo el olor a incienso eliminará por completo el olor a perro. Existen muchos tipos: naranja, mandarina, chocolate… tenéis muchos donde elegir.
  4. Velas aromáticas: Otro remedio para el olor a perro es colocar varias velas aromáticas repartidas por la casa. Este remedio es muy útil cuando el olor no viene de nuestra mascota sino de la casa y no hay tiempo para limpiarla. Repartir una vela o dos en los principales rincones de la casa y encenderlas.
  5. Limón: Al agua que uséis para limpiar la casa agregarle un par de vasos de juego de limón y enseguida notaréis como una dulce fragancia inunda todo vuestro hogar.

Consejos naturales para el olor a perro

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Lavar a la mascota de vez en cuando, aunque sea solo con un poco de vinagre, para que el olor que emita no se pegue en los distintos lugares de la casa.
  • Intentar que el animal no haga sus necesidades en la casa.
  • Limpiar las zonas donde haya estado el perro tumbado o sentado, con el objetivo de eliminar el mar olor.
  • Lavar a menudo la cama de su mascota.
  • Buscar en la casa lugares donde haya podido orinar el animal y que provoquen el mal olor.
  • Tener la casa siempre bien ventilada, con las ventanas abiertas para que entre aire fresco y se vaya el mal olor.
  • Pones toallas o alfombras si vuestro perro se sube al sofá o a una cama para que no deje el mal olor

Esperamos que estos remedios caseros para el olor a perro os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más artículos de vuestro interés, como nuestros remedios caseros para el gusano del perro o remedios caseros para perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *