Remedios caseros para el olor a humedad

Remedios caseros olor a humedadUna casa puede oler mal por varios motivos, entre ellos la humedad, el que tenga una mascota en casa, que la basura haya estado expuesta a una alta temperatura… y no va a bastar solo con limpiar para eliminar el mal olor.

Seguro que estos remedios caseros para el olor a humedad en su casa le vendrán muy bien, sobre todo si vive en una zona con mucha humedad.

Remedios caseros para el olor a humedad

  1. Sal marina: Si el mal olor a humedad viene de los armarios, ponga un poco de sal marina en los armarios, en las esquinas, y cada dos o tres meses cambie la sal para que el armario no huela tan mal.
  2. Harina de mostaza: Pon un plato con harina de mostaza en la zona de tu casa donde más huela a humedad y se ocupará de absorberla. Una vez a la semana tendrás que cambiar el contenido el plato.
  3. Zeolita: Es un mineral con propiedades anti-olor y absorbe el olor a la humedad. No es tóxico, por lo que no tendrás que preocuparte por seis meses por el mal olor a humedad. Tienes que ponerlo en la zona que se vea afectada por la humedad en tu casa. Hay quienes, antes de que pases los seis meses, la calientan el horno a 250º C por 30 minutos para que recupere sus propiedades absorbentes.
  4. Carbón activado: Uno de los trucos más utilizados es colocar carbón activado en las zonas de la casa donde haya humedad. Lo peor es que es muy sucio.
  5. Vinagre blanco: Se puede calentar agua con vinagre blanco y poner en el lugar donde huela a humedad para neutralizar el mal olor o incluso aplicarse sobre la ropa que se ha visto afectada por la humedad al estar dentro del armario.
  6. Plantas: Parece una tontería, pero tener plantas en casa ayuda a que absorban la humedad del ambiente, lo cual ayudará a evitar el mal olor a humedad.

Consejos para evitar el olor a humedad

Además de todos estos remedios, también sería bueno:

  • Que compruebes que en tu casa no hay ninguna mancha de agua en las paredes, pues el mal olor puede haberse producido porque se ha formado moho en las paredes.
  • Limpia el armario una vez cada dos o tres meses, para impedir que se forme mucho olor a humedad.
  • Reparte plantes por la casa que huelan bien y de paso absorban la concentración de humedad de la casa.
  • Si has pintado la casa o piensas hacerlo, vigila que no mezclarla con mucha agua o eso aumentará el mal olor.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *