Remedios caseros para el ojo morado

Al recibir un golpe en el pómulo o área de la ceja, ya sea sin querer o intencionadamente, la zona que rodea al ojo se pone morada y en ocasiones se inflama, y por varios días la marca continua ahí hasta que desaparece.

En este artículo vamos a hablaros de varios remedios caseros para el ojo morado y algunas recomendaciones que de seguro os serán útiles.

Los mejores remedios caseros para el ojo morado

  1. Hielo: Aplicar hielo en intervalos de 10 minutos es sin duda el mejor remedio natural para el ojo morado, pero no lo tengáis más de ese tiempo pues podría causar congelación de esa zona.
  2. Agua de hamamelis: Nada más recibir el golpe, empapar un algodón en agua de hamamelis y aplicar sobre el ojo, este remedio para tratar el ojo morado actuará de inmediato.
  3. Papa: Rallad una papa cruda y aplicar con una estopilla sobre el ojo afectado.
  4. Compresa fría/caliente: Pasadas 24 horas desde recibir el golpe, aplicar una compresa fría por unos minutos y después cambiarlo por una compresa caliente. Ir alternando durante un rato todos los días y en poco tiempo este remedio para el ojo amoratado hará su efecto.
  5. Infusión de consuelda: Hervir 3 cucharadas de consuelda en agua por 5 minutos y tomar esta infusión dos o tres veces al día. Si no os gusta el sabor, se puede endulzar con miel.
  6. Infusión de tomillo: Preparar una infusión de tomillo, con dos cucharadas bastará o hervir las hojas secas directamente, y tomar dos veces al día. También es bueno que remojéis un poco de algodón en el preparado y lo apliquéis sobre el ojo.
  7. Infusión de diente de león: Hervir 2 cucharadas de diente de león y con un trozo de tela, o una bolita de algodón, aplicar directamente sobre el ojo, para que se vaya recuperando.
  8. Filete de carne: Si tenéis un filete de carne roja en casa, aplicarlo sobre el ojo morado mientras esté frio es otro buen remedio para curar el ojo morado.

Consejos naturales para el ojo morado

Para el ojo morado, también os recomendamos:

  • Comprobar que no hayáis perdido nada de visión con el golpe, tapándoos el ojo sano y mirando a vuestro alrededor.
  • Si tenéis sensibilidad a la luz, es posible que lo tengáis bastante dañado, por lo que en este caso ir al médico con urgencia.
  • Evitar tomar aspirinas, puesto que es una anticoagulante y eso hará que al no llegar la sangre al ojo el moratón se haga más grande.
  • Si el golpe que recibió fue muy fuerte, no se suene la nariz, pues eso hará que la cara se le hinche y provoque una fractura en la cuenca ocular.
  • Dejar que la luz del sol le dé, no hace falta que lo tape con un o gafas del sol cuando salga a la calle.
  • Tomar alimentos ricos en vitamina A y C, puesto que son muy buenas para la regeneración de la piel dañada.

Esperamos que estos remedios caseros para el ojo morado os sean de utilidad, pero seguro que encontráis en nuestra página otros remedios que os resultarán útiles.

scroll to top