Remedios caseros para el molusco

remedios caseros para el moluscoEl molusco, más comunmente conocido como molusco contagioso, es una infección viral de la piel causada por lesiones como verrugas alrededor de los genitales, las piernas o el abdomen… es en donde más comunmente suele aparecer.

En este artículo le hablaremos de algunos remedios caseros para el molusco, así como algunos consejos que le serán de gran utilidad.

Los mejores remedios caseros para el molusco

  1. Cinta aislante: Cubra el molusco con una cinta aislante, o aisladora, durante una semana. A la semana quítela y luego lime la verruga con una lima pequeña de uñas o de cartón. Luego de hacerlo cubra de nuevo el molusco con otro trozo de cinta. Repita el proceso con este remedio natural para el molusco hasta hacerlo desaparecer.
  2. Ácido salicílico: Empape el molusco con una toalla humedecida en agua caliente a la que le hayáis agregado un par de tazas de sal. Deje que la toalla se seque sobre la verruga y luego retírela, para ver cómo va yendo la evolución del molusco, hasta que note mejoría. Repita el proceso dos veces al día.
  3. Sales Epson: Dese un baño con agua caliente, a la que haya agregado sales Epson, dos o tres veces a la semana, hasta hacer desaparecer el molusco.
  4. Aceite del árbol del té: De los remedios para el molusco contagioso que existen, el aceite del árbol del té es de los más efectivos por sus propiedades antibacteriales y antisépticas. Limpie el molusco con una bolita de algodón remojada en este aceite dos o tres veces al día. Verá como irá disminuyendo la verruga hasta que se caiga.
  5. Ajo: Según muchos, consumir dientes de ajo por las mañanas, crudos y en ayunas, ayudará a combatir los moluscos, pues fortalece el sistema inmunológico.
  6. Cúrcuma: Aplique, con una bolita de algodón, un poco de cúrcuma sobre la verruga, y notará en poco tiempo como este remedio para el molusco resulta bastante efectivo.
  7. Vinagre de sidra de manzana: Tome una cucharada de vinagre de sidra de manzana un par de veces al día durante dos semanas, y notará como el molusco irá reduciéndose poco a poco.
  8. Aceite esencial de mirto limón australiano: Un remedio para el molusco contagioso cuya efectividad no ha sido probada al 100%, peo en Australia es muy famoso. Empape una bolita de algodón en este aceite y aplíquela sobre el molusco. Hágalo dos veces al día hasta hacer desaparecer la verruga.
  9. Povidona Yolanda: Aplicar una vez al día hasta hacer desaparecer el molusco. No utilizarlo si tiene las pápulas abiertas o la piel escamada.

Consejos naturales para el molusco

Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:

  • Mantenga una buena higiene personal.
  • No entre en contacto físico o sexual con personas que padezcan esta enfermedad.
  • No comparta toallas, bebidas, alimentos, equipamiento de gimnasio o ropa con una persona que este infectada.
  • Si está infectado, no se rasque el molusco, pues puede provocar un paso de la infección de la piel a otra.
  • Hable con su familia sobre su situación.
  • Si ha afectado a un niño, cubra el molusco con una tira o una venda y cámbiesela dos o tres veces al día.
  • Tras comer, lavarse bien las manos así como los cubiertos y platos utilizados, para no contagiar a otros.

Seguro que con estos remedios caseros para los moluscos consigue deshacerse de ellos, pero también tenemos otros remedios que le serán de gran ayuda, como nuestros remedios caseros para los granos, para las pecas, para la varicela o para el acné.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *