Remedios caseros para el mareo

remedios caseros para el mareoLos mareos, también conocidos como vahídos o vértigo, es un aturdimiento o pérdida de equilibrio que resulta bastante común que una persona lo padezca al menos una vez un su vida. Las causas que lo producen pueden variar, pero los síntomas siempre son los mismos.

Para tratarlo, en este artículo os hemos preparado una lista de remedios caseros para el mareo que seguro que os serán de utilidad.

Los mejores remedios caseros para el mareo

  1. Pimienta de cayena: Calentar un vaso de agua y agregar un poco de pimienta de cayena. Beber a sorbos este preparado es un buen remedio natural para el vértigo, pues hace que la sangre y el oxígeno bombeen mejor.
  2. Manzana: Cocinar la manzana hasta que esté blanda para extraerle luego su jugo. Tomar una cucharadita de este jugo una vez cada hora una vez se haya producido el mareo.
  3. Jengibre: Si os ocurre con frecuencia, un buen remedio para combatir los mareos es tomar una vez al día una taza de jengibre.
  4. Tisanas de anís: Tomar a diario tisanas hechas con anís y así podréis combatir bien los mareos.
  5. Masajes: Dar masajes circulares en el área que tenemos entre las cejas. Este es un antiguo remedio contra los vahídos según creencias populares en algunos territorios.
  6. Vinagre de manzana: Frotar la nariz y las sienes con unas gotitas de este vinagre.
  7. Mantener la visión fijada: Para recuperar la estabilidad tras haber sufrido un mareo, lo mejor es centrar la vista en algo inmóvil, hasta que nos recuperemos del todo.
  8. Menta: Preparar una infusión de menta y tomar una vez que se sienta el mareo, lo que ayudará a evitar que se produzca.
  9. Acupresión: Según está técnica, cuando se sufre un mareo, hay que apretar con fuerza el centro de la palma de la mano izquierda.
  10. Cardo mariano: Hervir 5gr. de estas hojas y otros 5 gr. de sus semillas. Filtrar el líquido y tomar esta infusión es un buen remedio para los mareos por movimiento.
  11. Moneda: Según algunas creencias, colocar una moneda sujeta en el ombligo cuando se realiza un viaje reducen las probabilidades de sufrir mareos. Veréis como este remedio natural para el mareo os viene muy bien para los viajes.

Consejos naturales para el mareo

Si sufrís un mareo, os recomendamos:

  • Sentarse e inclinar la cabeza entre las rodillas, para así activar el suministro de sangre hacía el cerebro.
  • Evitar fumar, pues puede perjudicar la circulación de la sangre.
  • Evitar moverse bruscamente.
  • Reducir el consumo de azúcares, ya que el exceso de azúcar en la sangre puede ser una causa de mareo.
  • Fijar la mirada en un punto para ver si recuperáis la estabilidad.
  • Si no se puede poner en pie, no se mueva, porque puede acabar peor.

Esperamos que estos remedios caseros para los mareos os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre más remedios para otras enfermedades, molestias o dolencias, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos en esta misma web, como nuestros remedios caseros para las náuseas o los vómitos.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *