Remedios caseros para el mal olor corporal

Remedios caseros para el mal olor corporalAunque cada ser humano huele de una forma distinta y el sudor hace que nuestro cuerpo huela mal, en ocasiones la sudoración excesiva o por problemas genéticos nuestro cuerpo huele peor.

Por ello, estos remedios caseros te van a ser increíblemente útiles para reducir tu olor corporal.

Los mejores remedios caseros para el mal olor corporal

  1. Infusión de salvia: Tienes que beber una taza de infusión de salvia todas las mañanas, poco después de desayunar, ya que reduce la actividad de las glándulas sudoríparas.
  2. Jugo de tomate con salvia: Mezcla un poco de jugo de tomate con un poco de salvia, unas hojas frescas serán mejor, y aplícalas sobre tu axila, lo cual tendrá el mismo efecto que el desodorante.
  3. Té de corteza de sauce y bórax: Prepara este té y con un paño moja las axilas con esta mezcla, lo que hará que las axilas no suden tanto.
  4. Maicena: Empolva las axilas con un poco de maicena, cuando las hayas lavado y secado, y así no olerán tan mal.
  5. Polvo de arroz: Igual que con la maicena, tienes que empolvar la axila, reduciendo así la sudoración.
  6. Bicarbonato de soda con jugo de limón: Exprime un limón y mezcla su jugo con una cucharada de bicarbonato de soda. Lávate las axilas con esta preparación a diario, mejor por las mañanas antes de salir.
  7. Aceite de árbol del té: Con un algodón, aplica unas gotas de este aceite sobre las axilas, con lo que eliminarás las bacterias que producen el mal olor.
  8. Infusión de saúco: Hierve unos 20 gr. de hojas frescas de saúco en un litro de agua por 10 minutos. Deja templar y aplica, con un paño o un algodón, sobre las axilas.
  9. Leche de magnesia: Aplica un poco de esta leche en tu axila y notarás como el mal olor desaparece.

Consejos para evitar el mal olor corporal

  • Báñate a diario: Si el olor corporal es excesivo, lo mejor es que te duches a diario, para limpiar bien las axilas.
  • Depílate las axilas: En ocasiones, el problema de olor corporal viene porque se concentra el olor en el vello de las axilas, por lo que lo mejor es depilarlas o afeitarlas.
  • Usa un buen jabón: Cuando te duches o bañes, tienes que usar un buen jabón para eliminar las bacterias que provocan el mal olor en tus axilas.
  • Frota una toalla jabonosa: Una vez hayas terminado de limpiarte para eliminar las secreciones residuales de las bacterias de una forma más eficaz.
  • Ponte prendas sueltas: Es mejor utilizar prendas que te estén más sueltas para que de ese modo la piel pueda respirar mejor, si te aprietan mucho, sudarás más.
  • Comprueba los medicamentos: Es posible que el mal olor corporal venga provocado por un medicamente cuyo efecto secundario sea ese.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *