Remedios caseros para el insomnio en el embarazo

remedios caseros para el insomnio en el embarazoDurante el periodo de embarazo no es raro sufrir de insomnio, sobre todo a partir del tercer mes, pues las necesidades de orinar son muy fuertes e interrumpen el sueño. Además, al sentir los movimientos del bebé se sentirá incomodidad y no sabrá en que postura dormir.

Le hablaremos de algunos remedios caseros para el insomnio en el embarazo, así como algunos consejos que le serán útiles.

Los mejores remedios caseros para el insomnio en el embarazo

  1. Baño de agua tibia: Generalmente, durante el embarazo es muy común que el insomnio venga provocad por el estrés del proceso y la falta de descanso que pueda tener. Por ello, antes de irse a dormir dese un baño de agua tibia, no caliente, para relajar los nervios, la mente y el cuerpo. De ese modo dormirá mejor gracias a este remedio natural para el insomnio en el embarazo.
  2. Infusión de limón: Otro remedio para el insomnio en el embarazo sería hervir dos cucharadas de hoja de limón con una taza de agua que esté hirviendo. Alrededor de una media hora antes de irse a dormir, tomarse un vaso. Le puede agregar miel para que el sabor no le resulte tan desagradable. Aquí tienes las mejores plantas para preparar una infusión para dormir.
  3. Miel con vinagre de manzana: Hervir una taza de agua caliente y agregar 1 cucharadita de miel y dos de vinagre de manzana. Dejar reposar por cinco minutos, remover y beber una taza un rato antes de iros a dormir, para que os haga efecto y de esta forma podáis dormir bien por la noche.
  4. Esencia de lavanda: Agregar unas gotas de esencia de lavanda en un vaporizador en la habitación, lo que ayudará a que os relajéis y facilitará el sueño.
  5. Valeriana: Si el insomnio está provocado por tener mucho estrés por el embarazo, entonces prepárese una valeriana un rato antes de irse a dormir. De esta forma dormirá mucho mejor.
  6. Té de lechuga: Hervir unas hojas de lechuga unos 20 para preparar uno de los remedios para el insomnio en el embarazo más efectivo. Colar el agua y beberla media hora antes de iros a dormir. Notaréis relajación y dormiréis mucho mejor esa noche.
  7. Aceite de almendras: Frotar un poco de aceite de almendras en los pies antes de irse a dormir. Esto relajará los nervios y la tensión muscular, permitiéndole dormir mucho mejor.
  8. Leche: Tome un vaso de leche antes de irse a dormir, si está templada mucho mejor.

Consejos naturales para el insomnio en el embarazo

También le recomendamos que:

  • Haga una dieta equilibrada y elimine de su dieta bebidas excitantes que contengan cafeína o teína.
  • Evite las cenas muy pesadas.
  • Intente que el ambiente de la habitación no esté muy cargado y que no haya muchos ruidos.
  • Mantenga horarios regulares, intentando dormir siempre a la misma hora para que el cuerpo se habituara, no trasnochando demasiado.
  • Realizar un poco de ejercicio a lo largo del día, pero no antes de irse a la cama.
  • Leer hasta que llegue el sueño.
  • Practicar técnicas de yoga o de meditación.
  • Algunas mujeres prefieren tener una cama separada, para de ese modo dormir en una postura mucho más cómoda.
  • Pruebe a poner algo de música relajante, clásica mejor, para de ese modo irse quedando dormida poco a poco.

Seguro que estos remedios caseros para el insomnio en el embarazo le serán de gran ayuda, pero también le vendrán bien nuestros remedios caseros para las estrías en el embarazo, para aumentar la leche materna o para las náuseas en el embarazo.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *