Remedios caseros para el infarto del miocardio

remedios caseros para el infarto dle miocardioCuando la sangre no se distribuye bien hasta las arterias coronarias, cuatro arterias situadas en el corazón, esto provoca una falta de oxígeno en el corazón, lo que provoca lo que se conoce como infarto al miocardio.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para el infarto del miocardio, que ayudan a prevenirlo, y algunos consejos que os serán útiles.

Los mejores remedios caseros para el infarto del miocardio

  1. Infusión de muérdago: Dejar macerar toda la noche dos cucharadas de muérdago en una taza de agua fría. A la mañana siguiente, colar y tomar esa misma taza en tres tomas, bebiendo un 1/3 de este remedio natural para el infarto del miocardio en cada toma.
  2. Infusión de flores y hojas de espino albar: Hervir dos cucharadas de espino de albar en una taza de agua caliente por unos diez minutos y dejar reposar veinte. Tomar tres veces al día esté preparado.
  3. Ajo: El mejor remedio para prevenir el infarto de miocardio es tomar un par de dientes de ajo crudos al día.
  4. Combinado de nueces de Brasil con hojas de menta y leche de soja: Machacar unas nueces de Brasil, con unas cinco bastará, y meterlas en la licuadora con 6 hojas de menta y un vaso de leche de soja. Licuar por un minuto, colar el líquido y tomar tres veces a la semana. Podéis echarle un poco de miel para darle más sabor.
  5. Infusión de romero: Preparar una infusión de romero y tomar dos veces al día, preferiblemente una por la mañana y otra por la noche antes de acostarse.
  6. Infusión de cardo mariano: Preparar una infusión de cardo mariano con 50 gr. de semillas de cardo mariano molidas y tomar tres veces a la semana.
  7. Infusión de milenrama y flores de retama negra: Hervir 40 gr. de milenrama y 20 gr. de flores de retama negra por diez minutos. Colar y tomar una taza de este remedio para el infarto del miocardio tres veces a la semana.
  8. Infusión de toronjil: Hervir 20 gr. de toronjil por unos diez minutos, luego colar la mezcla y tomar una taza al día, pues ayudará a mejorar la circulación.
  9. Infusión de agrimonia: Si habéis sufrido de un ataque, lo mejor es tomar justo después una infusión de agrimonia.
  10. Combinado de apio, perejil y diente de ajo: Machacar un poco de apio, perejil y un diente de ajo y meterlo en la licuadora junto con un vaso de agua. Licuar, colar la mezcla y tomar un vaso diario, por la mañana mejor.

Consejos naturales para el infarto del miocardio

Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:

  • Empezar a incluir alimentos ricos en magnesio en la dieta.
  • Comer más pescado azul.
  • No consumir muchas bebidas alcohólicas.
  • Evitar la comida rápida, pues contiene muchas grasas saturadas.
  • Si sufre de sobrepeso, le aconsejamos adelgazar.
  • Hacer ejercicio diario, aunque sea caminar tres veces a la semana un mínimo de 30 minutos.
  • Disminuir su colesterol.
  • Aprender técnicas de relajación, pues el estrés también altera el corazón.
  • No fumar, que no solo es dañino para los pulmones, sino también para su corazón.

Esperamos que estos remedios caseros para el infarto del miocardio le sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encuentra más artículos de su interés, como nuestros remedios caseros para el corazón, remedios caseros para la circulación, remedios caseros para las taquicardias, remedios caseros para la arritmia cardiaca

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *