Remedios caseros para el ictus

remedios caseros para el ictusEl ictus, conocido comunmente como infarto cerebral, se produce cuando una arteria que lleva sangre al cerebro se rompe o, lo más habitual es cuando se tapona una arteria con un coágulo, lo que provoca una interrupción del flujo de sangre a una parte del cerebro.

En este artículo le hablaremos de algunos remedios caseros para el ictus, así como también algunos consejos que le serán muy útiles. Sin embargo, estos remedios prevendrán la posibilidad de sufrir un ictus.

Los mejores remedios caseros para el ictus

  1. Esponja con agua fría: Se ha demostrado que un buen remedio natural para el ictus, es darse cada mañana una frotación con una esponja remojada en agua fría sobre el cuerpo, mientras que por la noche daros un baño de agua caliente. Esto asegurará una buena circulación de la sangre.
  2. Infusión de limón: Preparar esta infusión es muy sencillo, solo tenéis que rallar la cáscara de un limón, su piel, y hervirla en una taza de agua por cinco minutos. Tapar y deja reposar otros cinco minutos. Luego colar y tomar una taza de esta infusión al día.
  3. Infusión de naranja: Rallar la piel de una naranja y hervirla en una taza de agua por unos 10 minutos. Dejar reposar por cinco minutos, con la taza tapada, y colar el líquido. Tomar una taza al día, preferiblemente por las mañanas.
  4. Infusión de espino de albar: Hervir una cucharada de espino de albar para preparar este remedio para el ictus. Tomar una taza a diario de esta infusión.
  5. Ginkgo Biloba: Preparar una taza de ginkgo biloba, para lo cual solo tenéis que hervir, por cinco minutos, una cucharada de esta planta, y luego colar el líquido. Beber solo una taza al día.
  6. Lecitina: Tomar una cucharada de lecitina a diario, preferiblemente en el desayuno.
  7. Aceite de onagra: Podéis tomar una cucharada de este aceite cada mañana o realizar masajes en la piel, suaves y circulares para que lo absorba la piel. Los efectos anticoagulantes de este remedio para prevenir el ictus impedirán que haya obstrucciones en la circulación de la sangre.

Consejos naturales para el ictus

Aparte de estos remedios, también le aconsejamos para prevenir el ictus:

  • Adoptar una dieta sana en alimentos que contengan poca sal y sean ricos en fibra. Además, es mejor reducir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas.
  • Tomar alimentos que sean ricos en Omega-3, tales como el salmón, las sardinas, la trucha…
  • Reducir los niveles de colesterol, que pueden favorecer el padecer ictus.
  • Controlar el estrés, aprendiendo técnicas de relajación, o sigue nuestros remedios caseros para el estrés.
  • No consumir drogas ni tampoco emborracharse a diario con cantidades desorbitadas de alcohol.
  • No fumar, pues las toxinas del tabaco no solo estropean los pulmones, también van dañando seriamente vuestro cerebro.
  • Hacer ejercicio de forma moderada, aunque solo sea salir a pasear media hora cada día.

Estos remedios caseros para el ictus os ayudarán a prevenir, pero también os interesarán seguramente nuestros remedios caseros para la circulación, para el infarto del miocardio, para el corazón o para las taquicardias.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *