Remedios caseros para el hipotiroidismo

remedios caseros para el hipotiroidismoLo que se conoce como hipotiroidismo es un descenso en la generación de hormonas por parte de la tiroides, una glándula endocrina situada en nuestro cuello, que produce proteínas y hormonas necesarias para nuestro cuerpo.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para el hipotiroidismo y algunas recomendaciones.

Los mejores remedios caseros para el hipotiroidismo

  1. Kelp: Un buen remedio natural para el hipotiroidismo es consumir Kelp, un alga marina que tiene muy buen sabor y es una fuente increíble de yodo, potasio, magnesio… y es un buen estimulante para la glándula tiroides.
  2. Fucus: Como el remedio anterior, es un alga que aportará muchos minerales a nuestro cuerpo que son muy necesarios para la glándula de la tiroides.
  3. Infusión de poleo: Preparar una infusión de poleo, usando únicamente una cucharada, y tomar dos tazas al día agregando un poco de miel para darle a este remedio para combatir el hipotiroidismo un mejor sabor.
  4. Infusión de jengibre: Hacer una infusión con un poco de jengibre, con una cucharada bastará, y tomar una taza dos veces al día para que surta el efecto deseado.
  5. Infusión de yerba mate: Hervir en agua una cucharadita de yerba mate y tomar una taza al día de forma lenta, en pequeños sorbos.
  6. Infusión de corteza de roble: Preparar una infusión de corteza de roble y beberla dos veces al día. O bien podéis mezclar esta infusión con arcilla hasta lograr una pasta y aplicar esta preparación en el cuello para luego limpiarla con agua.
  7. Pimienta de cayena: Cuando comáis platos como ensaladas u bebáis agua, agregad un poco de pimienta de cayena, porque esto estimula mucho la tiroides.

Consejos naturales para el hipotiroidismo

Si sufrís de hipotiroidismo, también os recomendamos:

  • Empezar a llevar una dieta rica en pescado y marisco, pues aportan proteínas que ayudan a producir aminoácidos para asimilar el yodo.
  • Usar sal marina sin refinar para comer.
  • Caminar al menos media hora al día para mejorar el metabolismo.
  • Evitar consumir alimentos que dificulten la asimilación del yodo, tales como la col, el brécol, espinacas, repollo…
  • No consumir alimentos procesados.
  • No beber agua que haya salido del grifo, puesto que aparte de no ser muy sano, es mejor que bebáis agua que haya sido destilada o agua natural comprada en el supermercado.

Esperamos que estos remedios caseros para el hipotiroidismo o esta dieta para el hipotiroidismo os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios para cualquier otra dolencia, molestia o enfermedad, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios caseros o nuestro Facebook.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *