Remedios caseros para el herpes zóster

remedios caseros para el herpes zosterEl herpes zóster es un derivado del virus de la varicela, que se mantiene en el organismo oculto. Puede tardar años hasta que se active, debido a una situación de estrés o del sistema inmunológico. Como bien suponéis, solo puede afectar a personas que hayan pasado la varicela.

En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para el herpes zóster y algunas recomendaciones.

Los mejores remedios caseros para el herpes zóster

  1. Toalla fría: Remojar una toalla en agua fría y colocarla sobre las erupciones más graves, a modo de vendaje, es un buen remedio para tratar el herpes zóster y reducir las erupciones.
  2. Almidón de maíz: Llenar la bañera y agregar unos 50 gr. de almidón de maíz. Darse un baño por 20 minutos antes de dormir para reducir la picazón nocturna.
  3. Harina de avena: Darse un baño por la noche, 20 minutos antes de acostarse, y agregar al agua harina de avena, unos 60 gr. Verá como este remedio natural para el herpes zóster le viene de maravilla.
  4. Agua oxigenada: Con una bolita de algodón aplicar agua oxigenada en las ampollas, siempre y cuando haya infección.
  5. Miel: Un antiguo remedio para tratar el herpes zóster era aplicar miel pura sobre la erupción, tres veces al día para así aliviar el escozor.
  6. Jugo de puerro: Podéis hervir unos puerros y luego triturarlos con el mismo líquido para obtener jugo de puerro y aplicarlo sobre las erupciones.
  7. Infusión de verbena: Preparar una infusión de verbena y aplicar con un trapo o una bolita de algodón sobre las erupciones.
  8. Aceite esencial de árbol del té: Remojar una bolita de algodón con unas gotitas de este aceite y aplicar sobre las erupciones.
  9. Infusión de diente de león: Preparar una infusión con unos 50 gr. de diente de león y tomar tres tazas al día para que este remedio para combatir el herpes zóster haga su efecto.
  10. Zanahoria: Trocear y picar una zanahoria para luego cocerla. Después batirla con un poco de agua para conseguir una pasta que aplicaréis sobre las erupciones.

Consejos naturales para tratar el herpes zóster

Para combatir el herpes zóster, lo mejor que podéis hacer es:

  • Consumir muchos alimentos ricos en vitamina C y del grupo B, pues son muy estimulantes para nuestro sistema inmunológico.
  • No reventar las ampollas.
  • No estar cerca de personas que tengan problemas con su sistema inmunológico o tengan las defensas bajas.
  • Llevar puestas prendas de algodón.
  • No se rasque, intente relajarse y olvidar la picazón.
  • Evitar los cambios de temperatura, así como las corrientes de aire.
  • Exponer el área afectada a la luz del sol, ya que es muy  para acelerar el proceso de curación.
  • Esperamos que estos remedios caseros os hayan sido de utilidad. Seguro que también os resultará interesante nuestro artículo de remedios caseros sobre el herpes labial.

Seguro que también os interesa nuestro artículo de remedios caseros para el herpes labial, o si queréis consultar información sobre otros remedios, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios o nuestro Facebook, así como dejarnos cualquier duda que tengáis en un mensaje y la responderemos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *