Remedios caseros para el herpes labial

remedios caseros para el herpesEl herpes, también conocido como fuego, es una enfermedad que puede aparecer por diferentes causas: un beso, el mal uso de cuchillas de afeitar, toallitas contaminadas, durante el coito…

En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para el herpes y algunas recomendaciones para tratarlo y de este modo conseguir deshaceros del herpes más rápidamente, pero tendréis que ser constantes para que todos estos remedios caseros surtan efecto.

Los mejores remedios caseros para el herpes

  1. Hielo: El remedio natural para tratar el herpes labial más simple es envolver una toalla con un poco de hielo y colocar en la zona afectada, y así reducir la inflamación.
  2. Té negro: Si se siente picor, aplicar una bolsita de té negro calmará el ardor provocado por el herpes.
  3. Aloe vera: Este es un remedio para curar el herpes labial; hay que lavar la ampolla formada por el herpes a diario y luego aplicar un poco de aloe vera en la zona afectada que ayudará a secar el área dañada.
  4. Hamamelis: Empapar un pedazo de tela de algodón con hamamelis y aplicar varias veces al día para resecar las llagas o las erupciones.
  5. Aceite de ricino: Empapar un algodón con este aceite y aplicar en la zona donde se ubique el herpes, con el fin de limpiarlo.
  6. Limón: Sin duda, un efectivo remedio casero para tratar el herpes labial. Extraemos el jugo de limón y aplicamos unas gotas donde se encuentre el brote de herpes varias veces al día.
  7. Ceniza: Aplicar un poco de ceniza en la zona afectada es un buen remedio popular para tratar el herpes labial.
  8. Garbanzos: Dejar toda la noche un buen puñado de garbanzos a remojo. Colar el líquido y con un algodón aplicarlo en la zona afectada por el herpes.
  9. Yogur: Coger una cucharadita de yogur y aplicar en la zona afectada, veréis que buen efecto tiene este remedio para curar el herpes.
  10. Miel con vinagre: Mezclar una cucharadita de ambos ingredientes y aplicar directamente en la zona afectada.
  11. Toronjil: Verter dos cucharadas de toronjil en una taza de agua hirviendo y dejar enfriar. Con un algodón, aplicar cuando este fría en la zona afectada.
  12. Agua oxigenada: Aplicar tres veces al día con un poco de algodón.
  13. Hierba de san Roberto: Machacar varias hojas y aplicar con un bastoncillo de algodón en la zona afectada. Según creencia popular, este remedio para curar el herpes es muy efectivo.

Consejos naturales para el herpes

Si sufrís de herpes labial, lo mejor que podéis hacer es:

  • Mantener limpio y seco las ampollas, así desaparecerán antes.
  • Reemplazar el cepillo de dientes, porque igual el virus está en el cepillo.
  • Cambiar con frecuencia los tubos de pasta dental, sobre todo los pequeños, porque si el tubo de la pasta toca un cepillo infectado, puede infectar los nuevos que compréis.
  • Realizar ejercicio, pues según los expertos eso aumenta el sistema autoinmune.
  • Evitar aquellos alimentos que tengan un alto contenido en arginina, el cual es un aminoácido esencial para el virus del herpes.
  • Utilizar humectante labial.
  • No exponerse al sol sin filtro solar.
  • No romper la ampolla.
  • No quitar la piel muerta aunque se le resequen los labios.
  • Evitar fumar o beber alcohol

Esperamos que estos remedios caseros para el herpes os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre más remedios para otras dolencias o malestares, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos en esta misma web, como nuestro artículo de remedios caseros para el herpes zóster.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *