Remedios caseros para el glaucoma

remedios caseros para el glaucomaEl glaucoma es una enfermedad que afecta a nuestro nervio óptico, y es una de las principales causas de ceguera en el ser humano. Suele afectar a las personas mayores de 40 años, pero no es raro que también lo haga en niños o adolescentes. Se puede evitar si es detectado a tiempo.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para el glaucoma, que si bien no lo curan hace que sus efectos se ralenticen, así como algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para el glaucoma

  1. Infusión de hinojo: Preparar una infusión de hinojo con un par de cucharadas en una taza de agua hirviendo y tomar dos tazas de este remedio natural para el glaucoma cuando esté tibia. También se puede combinar con ginkgo biloba para hacer la mezcla mucho más potente.
  2. Infusión de muérdago: Realizar una infusión con muérdago, con hervir una cucharada por cinco minutos bastará, y tomar una taza al día.
  3. Zanahoria: Lavar bien y pelar dos zanahorias grandes, para luego picarlas. Licuar con un vaso de agua por unos segundos para obtener un jugo que beberéis una vez al día. Este remedio para el glaucoma os aportará bastante vitamina A, lo cual es muy bueno para vuestra vista.
  4. Parpadeo: Varias veces al día, mientras realizáis respiraciones profundas tenéis que parpadear por lo menos 20 veces durante un minuto.
  5. Arándano: Licuar un puñado de arándanos con un vaso de agua y tomar un vaso al día de este remedio para tratar el glaucoma.
  6. Manzanilla: Preparar una manzanilla y realizar baños oculares con este preparado cuando se sientan los ojos inflamados. Prepare la infusión de manzanilla hirviendo dos litros de agua y dejando un sobre de 5g de manzanilla reposar en el agua caliente durante 5 minutos.
  7. Aloe vera: Frotar el jugo del aloe vera contenida en la planta, y de este modo se aplicará un remedio muy poderoso.

Consejos naturales para el glaucoma

Aparte de estos remedios, también os recomendamos:

  • Hacer ejercicio diario, aunque sea solo el caminar tres veces a la semana, pues está demostrado que el ejercicio ayuda a reducir la presión intraocular.
  • Evitar estresar mucho los ojos, es decir, estar mucho tiempo viendo la televisión cuando los tengamos cansados, usar el ordenador por largos periodos de tiempo…
  • Evitar el humo del tabaco así como el consumo prolongado del alcohol. También sería recomendable reducir el consumo de café.
  • Evitar tomar medicamentos que contengan corticosteroides, pero si debéis hacerlo lo mejor es tomar los menos posible.
  • Consumir alimentos que sean ricos en vitamina C, como las frutas cítricas dígase la naranja, toronja, mandarina… y alimentos ricos en vitamina A, como son la col, el brócoli….
  • Cada dos años realizarse una revisión ocular.

Esperamos que estos remedios caseros para el glaucoma os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis otros artículos que sean de vuestro interés, como nuestros remedios caseros para los orzuelos, remedios caseros para la conjuntivitis, remedios caseros para los ojos cansados, remedios caseros para los ojos secos

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *