Remedios caseros para el estrés

remedios caseros para el estrésEl trabajo, la situación en casa, problemas personales, exámenes, comernos la cabeza… muchas son las causas que pueden acabar provocándonos estrés, lo que conlleva a una connotación negativa que nos hace sentir un terrible cansancio mental y emocional, no pudiendo ser capaces de hacer nada al 100% de nuestras facultades.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para el estrés y unos consejos que de seguro os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para el estrés

  1. Valeriana: Sin lugar a dudas, el remedio natural para el estrés más efectivo es tomarse una valeriana, que ayuda a calmar los nervios y relajar la mente.
  2. Tila: Tiene el mismo efecto que la valeriana, relajando los nervios y calmando los ánimos.
  3. Té de flor de azahar: Preparar este té y tomar dos veces al día, para calmar los ánimos.
  4. Infusión de melisa: Hierva un poco de melisa para hacer la infusión y tómela cuando se sienta muy nervioso, con este remedio para el estrés no solo calmará sus nervios, también relajará los músculos del cuerpo cuando estén en una tensión constante.
  5. Infusión de toronjil: Tómese una infusión de toronjil cada vez que se sienta muy nervioso y verá cómo se relaja en poco tiempo.
  6. Combinado de jugo de banana, pera, fresa y levadura de cerveza: Pele una banana, ½ pera y cinco fresas, luego trocéalo todo y a la licuadora junto con una cucharada de levadura de cerveza. Licuarlo por un minuto y tomar.
  7. Infusión de flores de lavanda: Tomar esta infusión antes de cada comida para que os haga más efecto.
  8. Manzanilla: Preparar una manzanilla y llenar la bañera con agua caliente. Agregar la manzanilla y daros un baño de quince minutos. Este remedio para combatir el estrés os hará estar totalmente relajados.
  9. Combinado de kaki, jengibre y miel: Hervir unas hojas trituradas de kaki, un poquito de jengibre y una cucharadita de miel. Tomar antes de iros a dormir, de este modo podréis conciliar mejor el sueño por la noche.
  10. Infusión de albahaca: Preparar una infusión con 5 gr. de albahaca y tomar dos veces al día o una después de cada comida importante del día.
  11. Sal: Llenar la bañera con agua caliente para un baño y echar unas tazas de sal. Daros un baño por un cuarto de hora para que los músculos se relajen por el estrés y vuestra mente desconecte de todo por varios minutos.
  12. Combinado de aceite de canela y aceite de almendra: Hervir 20 gotas de aceite de canela y 2 cucharadas de aceite de almendra. Masajear la parte posterior del cuello con este preparado.
  13. Combinado de flores de lavanda, melisa y menta piperita: Calentar 5 litros de agua por unos minutos y luego agregar 100 gr. de cada ingrediente. Apagar el fuego y dejar reposar por un cuarto de hora. Colar y agregar al agua de la bañera. Este remedio para tratar el estrés os relajará por completo.
  14. Combinado de tila, valeriana y espino blanco: Para las situaciones que esté muy nervioso, puede mezclar en agua una cucharada de cada ingrediente y hervir. Dejar reposar por un cuarto de hora y tomar una taza al día.
  15. Mandarina: Pelar una mandarina y hervir la piel por unos 10 minutos. Colar el líquido y tomar dos veces al día.
  16. Maracuyá: Hervir unas flores y hojas de maracuyá por unos diez minutos. Tapar y dejar enfriar por un cuarto de hora. Colar el líquido y tomar este remedio casero para tratar el estrés.

Consejos naturales para el estrés

Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:

  • Aunque tenga mucho trabajo que hacer, debe dedicar un poco de tiempo a usted mismo, buscando un hobby o tiempo libre para hacer una actividad que le guste. Aunque sea solo dedicarle una hora al día.
  • No intente hacerlo todo usted mismo, busque apoyo en los demás, porque si se dedica a hacerlo todo, al final acabará estallando de cansancio y no podrá ni moverse.
  • Duerma lo suficiente, al menos ocho horas.
  • Al menos dedicar media hora a hacer ejercicio diario.
  • Aprender usar técnicas de relajación, tales como el yoga o Pilates, o apriete una pelota cuando se sienta muy nervioso.
  • Si le encargan que haga algo, y ya está lo bastante ocupado, diga que no, de ese modo no se cargará con demasiado trabajo para usted mismo.
  • Vigile lo que come.
  • De vez en cuando, hágase un autoregalo o dese un capricho.
  • Cómprese una mascota es muy bueno para buscar distracciones.
  • Escuchar música clásica puede ser muy relajante y ayuda a dormir
  • Evitar enfrentamientos o confrontaciones.
  • Antes de hablar o de hacer algo, piénselo bien, pues el estrés puede hacer que pierda el control muy fácilmente.

Esperamos que estos remedios caseros para el estrés os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis otros artículos que os serán de gran ayuda, como nuestros remedios caseros para la ansiedad, remedios caseros para el cansancio, remedios caseros para la depresión, remedios caseros para el dolor de cabeza

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *