Remedios caseros para el estreñimiento ocasional

Remedios caceros para el estreñimientoHoy vamos a comentar algunos remedios caseros para el estreñimiento. La mayoría de tratamientos naturales, son para combatir el estreñimiento más común, que se debe a la falta de ejercicio, una dieta baja en fibra, o el bajo consumo de líquidos.

Si estos tratamientos no le ayudan a mejorar sus movimientos intestinales o si los síntomas del estreñimiento siguen presentes, es aconsejable que acuda al médico o a una farmacia para empezar un tratamiento más específico.

Para evitar el estreñimiento añade más fibra a tu dieta y bebe más agua.

Una buena manera para añadir fibra a tu dieta es cambiar el pan blanco por pan integral, también es muy aconsejable añadir un puñado de pasas e higos secos a los cereales que desayunes normalmente.

Además de modificar tu dieta, un poco de ejercicio todos los días también te pueden ayudarte a reducir los síntomas del estreñimiento.

Hay muchas combinaciones de infusiones que te ayudarán a evitarlo. En esta web de remedios naturales hablamos de algunas de ellas. Si te gustan las infusiones hay dos que son especialmente indicadas para estos casos:

Infusiones para prevenir el estreñimiento

  • Semillas de lino: hierbe una taza de agua al fuego lento cuando hierva, añade una cucharada de semillas de lino, y apaga el fuego. Deja reposar hasta que enfríe y bébelo en ayunas (esto remedio tendrá resultados en una o dos horas).
  • Infusión de Ortiga: bebe una taza de este té 20 minutos después de cada comida, y al día siguiente el estreñimiento será un problema del pasado.

Otros remedios caseros para el estreñimiento

Algunos de los remedios caseros más eficaces para el estreñimiento son muy simples, y cambiando un poco nuestra dieta lograremos reducir gran parte de los síntomas.

Por ejemplo: dos cucharadas de aguacate con miel cada mañana te ayudará a combatir el estreñimiento, y además te aportará muchísimas vitaminas esenciales pata el funcionamiento de tu cuerpo. Si no te gusta la idea de desayunar con aguacate cada mañana, la papaya tendrá el mismo efecto que el aguacate.

Además de añadir algunos alimentos a tu dieta, eliminar otros también te ayudará a combatirlo. Lo primero que deberías eliminar de tu dieta, o como mínimo reducir considerablemente, son las carnes rojas y las comidas con muchos condimentos (especialmente con pimienta, curry o chile).

En contra de la creencia popular, es aconsejable reducir la cantidad de café y té que consumes. Una buena estrategia para mejorar los movimientos intestinales es añadir un poco de malva y miel al té. Es muy importante evitar laxantes químicos sin la recomendación de un médico, ya que no ayudarán a solucionar tu problema de estreñimiento, y una vez deje de tomar los laxantes, volverá a tener los mismos problemas o incluso mayores debido al efecto rebote.

Si te han sido útiles estos remedios caseros para el estreñimiento, en vivirsanos.com escontrarás un sinfín de remedios naturales y consejos para mejorar tu salud de forma natural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *