Remedios caseros para el estreñimiento severo

remedios caseros para el estreñimiento severoEl estreñimiento es un mal nada raro en nuestra sociedad, que puede ser provocad por un mal funcionamiento del aparato digestivo o muy relación con la presión emocional cuando una persona se encuentra en situaciones de gran estrés o sometida a una continua presión.

En este artículo os hablaremos de una serie de remedios caseros para el estreñimiento severo que os serán de gran ayuda, así como algunos consejos útiles para combatirlo.

Los mejores remedios caseros para el estreñimiento severo

  1. Aceite de oliva: Realizar masajes en el vientre con aceite de oliva, haciendo movimientos circulares siguiendo el movimiento de las manecillas de un reloj.
  2. Aguacate con miel: Extraer la pulpa de un aguacate y mezclarla con miel para consumirla a diario, de este modo conseguiréis un excelente remedio natural para el estreñimiento severo.
  3. Papaya: Según expertos, comer papaya cada mañana es un buen remedio para tratar el estreñimiento crónico.
  4. Pan integral: Si sois muy propensos a comer pan, sustituir el pan blanco por el integral, para regular el tránsito intestinal.
  5. Ciruelas pasas: Tomar por las mañanas unas cuantas de estas ciruelas, y lo mejor es que diluyan el azúcar, así que meterlas en un vaso de agua la noche anterior a comerlas.
  6. Infusión de malva: Tomar una infusión de malva en ayunas cada mañana.
  7. Semillas de lino: Macerar 2 cucharadas de semillas de lino y tomar a la mañana siguiente antes de iros a dormir, veréis como este remedio para combatir el estreñimiento es muy útil.
  8. Yogurt Natural: Tomar un yogur al día es muy bueno para combatir el estreñimiento, y si le añadís un poco de semillas de lino multiplicaréis sus efectos.
  9. Combinado de pasas, higos secos, cebada y regaliz: Hervir 50 gr. de pasas, cebada e higos secos en un litro de agua. Una vez listo, agregar 15gr. de regaliz y tapar para que se enfríe por la noche. A la mañana siguiente, tomar una cucharada.
  10. Jugo de naranja con aceite de oliva: Extraer el jugo de dos naranjas y añadir dos cucharadas de aceite de oliva. Mezclar bien y tomar cuando sufráis de estreñimiento.
  11. Pera: Comer una pera cruda, con su piel, en ayunas y veréis como este remedio para el estreñimiento severo es muy útil.
  12. Apio: Rallar las raíces y partes bajas de los tallos del apio, y mezclarlo con un buen chorrito de aceite y una cucharadita de sal en la batidora. Cada mañana, tomar una cucharadita de este preparado y otro en la noche.
  13. Damascos: Comer, una hora antes de acostarse, dos damascos y otros tantos por la mañana en ayunas, para que hagan su efecto y regulen el tránsito intestinal.
  14. Infusión de durazno: Preparar una infusión de durazno y beber tres veces al día una taza de este preparado.
  15. Lechuga: Machacar los nervios centrales de 4 hojas de lechuga, para después mezclarla con dos cucharadas de aceite de oliva. Tras haber desayunado, tomar este preparado media hora después.
  16. Kiwi: Tomar un alimento como el kiwi es ideal para combatir el estreñimiento, pues contiene mucha fibra.

Consejos útiles para combatir el estreñimiento

Si sufrís de estreñimiento, lo mejor es:

  • Acoplar productos con mucha fibra a vuestras comidas, para así regular el tránsito intestinal.
  • Beber al menos diez vasos de agua al día.
  • Evitar comer carnes rojas, así como las comidas con muchos condimentos. También evitar tomar café o té.
  • No utilizar laxantes químicos, pues pueden provocar adición y dependencia a estos. Lo mejor es intentar mejorar la flora intestinal con remedios naturales.
  • No forzar el ir al baño, ni tampoco hacer excesiva fuerza, lo mejor es dejar que la naturaleza siga su curso poco a poco.
  • Hacer ejercicio diario como caminar, por lo menos media hora al día tras comer, lo que ayuda a hacer la digestión más fácilmente.

Esperamos que estos remedios caseros para el estreñimiento severo os hayan sido de utilidad. Seguro que también os interesan nuestros artículos de remedios caseros para el estreñimiento ocasional o nuestro artículo de las mejores frutas para el estreñimiento. Pero si queréis informaros de remedios de otra dolencia o molestia, en nuestra lista de remedios, así como en nuestro facebook, encontraréis lo que estáis buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *