Remedios caseros para el estómago inflamado

remedios caseros para el estómago inflamadoEn ocasiones tenemos el estómago inflamado por culpa de alguna bacteria u virus que ha penetrado en nuestro cuerpo a través del aire o algún alimento, aunque también puede deberse a gases. En este artículo abordaremos diversos remedios caseros para el estómago inflamado y algunas recomendaciones a seguir en el caso de padecerlo.

Estos remedios tendrán unas propiedades anti-inflamatorias que os vendrán muy bien para reducir la inflamación, y ayudarán también a quitar el dolor.

Los mejores remedios caseros para el estómago inflamado

  1. Infusión de hierba luisa: Preparar una infusión de hierba luisa y tomar tres veces al día, una antes de cada comida.
  2. Infusión de hinojo: Tomar una infusión de hinojo en ayunas todos los días para que este remedio para tratar el estómago inflamado surta efecto.
  3. Infusión de laurel con canela: Preparar esta infusión y tomarla tres veces al día. Podéis endulzarla con miel si no os gusta su sabor.
  4. Infusión de pelo de elote, manzanilla y eperina: Preparar una infusión con una cucharada de cada uno de estos ingredientes y tomarla tres veces al día.
  5. Dientes de ajo: Es posible que la inflamación sea provocada por un parásito, de ser así, tomar uno o dos dientes de ajo en ayunas todos los días.
  6. Infusión de epazote: Este es otro remedio natural para el estómago inflamado provocado por parásitos, que es un buen sustituto si no os gustan los ajos crudos.
  7. Caldo de pollo: Teniendo el estómago inflamado lo mejor es tomar alimentos que sean muy ligeros, así que un buen caldo de pollo es la mejor alimentación que podéis consumir hasta mejoraros, sin duda es el mejor remedio para curar el estómago inflamado.
  8. Tai-chi: La inflamación también puede estar provocada por el estrés, ansiedad o tensión, así que practicar algo tan relajante como el Tai-chi puede ayudar a relajaros.
  9. Yoga: Puede ser tan beneficioso como el Tai-chi.
  10. Toalla caliente: Aplicar un paño o toalla que haya sido remojado en agua caliente, o calentado previamente, para ayudar a reducir la inflamación.

Consejos útiles para reducir la inflamación

Si padecéis de estómago inflamado, lo mejor es:

  • Seguid una dieta blanda, a espera de que mejoréis antes de empezar a comer cosas más fuertes.
  • Evitar mezclar las frutas con otro alimento que os provoque una difícil digestión.
  • Reducir el consumo de productos que contenga mucho azúcar, ya que eso lo único que hará será agravar el problema.
  • Si te encuentras muy tenso, nervioso o ansioso, intenta relajarte dando un paseo o practicando alguna actividad que te distraiga.
  • Realizar ejercicio de vez en cuando, al menos una vez al día, sobre todo para fortalecer la zona abdominal.
  • Si el estómago inflamado es por culpa de un parásito, entonces acudir al médico para que os aconseje que hacer y como actuar.

Esperamos que estos remedios caseros para el estómago inflamado os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre más molestias, dolores o enfermedades, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos.

Un comentario sobre “Remedios caseros para el estómago inflamado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Marisol moran

    Hola mi nombre es Marisol necesitó ayuda tengo casi 2 semanas con inflamación de estómago y nose que tomar e tomado manzanilla y canela con laurel y no me a ayudado mucho estoy desesperada porfavo necesito ayuda gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *