Remedios caseros para el empacho

remedios caseros para el empachoEl empacho viene provocado por una indigestión, esto es, no poder digerir bien un alimento o una bebida, lo que nos produce un intenso dolor.

Para combatirlo, os vamos a hablar en este artículo de varios remedios caseros para el empacho y también os hablaremos de una serie de consejos que os ayudarán a prevenir que sufráis esta dolencia tan molesta.

Los mejores remedios caseros para el empacho

  1. Infusión de anís con manzanilla: Si sois propensos a sufrir empacho, os recomendamos preparar una infusión de anís con manzanilla y tomarla después de cada comida. Puedes ver los efectos de esta infusión en propiedades de la manzanilla.
  2. Manzanilla: Tomar una manzanilla cuando sufrimos de empacho es muy bueno, pues favorece la digestión.
  3. Jengibre: Hay que tomarlo en cápsulas, tres veces al día después de cada comida. También podéis echarlo sobre la comida en polvo o tomar una infusión, lo cual ayudará a que la digestión sea mucho más fluida.
  4. Yerba de lucera: Tomar una taza después de cada comida ayudará a que la digestión sea mucho mejor.
  5. Extracto de alcachofa: Un excelente remedio para el empacho es tomar 20 gotas de extracto de alcachofa en un vaso de agua con cada comida, para depurar las toxinas de los alimentos y tener una mejor digestión.
  6. Infusión de costomate: No hay mejor remedio para prevenir el empacho que una infusión de costomate antes de cada comida importante.
  7. Limón: Llenar medio vaso con agua caliente y la otra mitad con jugo de limón. Mezclar ambos ingredientes bien y beber después de cada comida. Este remedio para curar el empacho funciona muy rápidamente gracias a las propiedades nutricionales del limón.
  8. Vinagre de manzana: En un vaso de agua caliente agregad una cucharadita de vinagre de manzana. Beber antes de cada comida. Podéis agregar un poco de miel para darle un sabor más dulzón.
  9. Infusión de anís, toronjil y yerba luisa: Preparar una infusión con una cucharadita de estos ingredientes y beber después de comer.
  10. Puré de zanahoria: Si sois propensos a sufrirlo, un buen remedio para tratar el empacho es incluir en las comidas un puré de zanahoria.
  11. Puré de zapallo: Funciona tan bien como el puré de zanahoria.
  12. Aceite de menta: Si el alimento que consumáis lo combinación con un poco de aceite de menta, podréis ayudar a vuestro organismo a prevenir el empacho.
  13. Caldo de pollo: Es quizás el mejor remedio casero para la indigestión, puesto que ayuda a que la comida pase mejor por los intestinos y regula de paso la digestión.

Consejos naturales para prevenir el empacho

Si sois propensos a sufrir empacho, os recomendamos:

  • Tomar mucha verdura, pollo o pescado al comer, puesto que se digiere mejor que la comida frita.
  • Si coméis fuera, llevar un poco de jengibre y echarlo a la comida que comáis.
  • Tomar agua con gas natural durante la comida.
  • Para el postre, lo mejor es tomar unas rodajas de piña, pues facilita la digestión de las proteínas.
  • Tomar alimentos ricos en fibra, pues ayudan a digerir mejor la comida y regula el tránsito intestinal.
  • Masticar despacio, para que de esta forma la comida pase bien triturada por los intestinos.
  • Pasear después de comer para bajar la comida y favorecer la digestión.

Esperamos que estos remedios caseros para el empacho os sean de utilidad. Seguro que en nuestra página encontráis más remedios caseros que os interesen, como nuestros remedios caseros para desinflamar el vientre.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *