Remedios caseros para el eczema

remedios caseros para el eczemaUn eczema, o eccema, es un tipo de dermatitis que provoca una irritación en la piel y hace que aparezcan erupciones escamosas rosadas con una mancha. En los casos más extremos, esa erupción es muy gruesa y aparecen grietas que son muy dolorosas.

En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para el eczema y algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para el eczema

  1. Manzanilla: Preparar una manzanilla y con una gasa limpia aplicar este remedio natural para el eczema donde se tenga el sarpullido. Pegar la grasa con un esparadrapo por media hora y luego limpiar la zona con agua caliente.
  2. Olmo en polvo: Agregar varias cucharadas de olmo a un litro de agua y remover hasta formar una pasta fina que aplicaréis sobre la piel. Dejar actuar por una hora y luego retirarla con agua tibia.
  3. Aceite esencial de lavanda con té de caléndula: Preparar un té de caléndula y agregar cuatro gotas de aceite esencial de lavanda y aplicar sobre la zona afectada dos veces al día hasta aliviar la irritación.
  4. Tintura de genciana: Tomar diez gotas de esta tintura tres veces al día antes de cada comida.
  5. Pepino: Cortar un pepino en rodajas, tan finas como os sea posible, y colocar en un recipiente con agua. Dejar reposar las rodajas por dos horas y colar el caldo. Aplicar con una tela este jugo en la zona afectada y veréis la mejoría gracias a este remedio casero para combatir el eczema.
  6. Zanahoria: Pelar y hervir unas tres zanahorias hasta que se ablanden. Entonces machacarlas hasta formar una pasta suave que aplicaréis sobre la zona afectada y dejar actuar por un cuarto de hora este remedio para tratar el eczema. Luego retirar con agua fría. Aplicar este remedio dos veces al día.
  7. Mascarilla casera: En la batidora mezclar unos guisantes frescos con un yogur natural. Aplicar sobre la zona afectada, por 10 minutos, esta preparación y luego retirar con agua tibia.
  8. Combinado de enebro, salvia y tomillo: Preparar una infusión con una cucharada de cada ingrediente y tomar una taza al día tras la comida principal.
  9. Infusión de hojas de fresa y de hojas de ciruelas: Por diez minutos hervir una cucharada de hojas de fresas y otra de hojas de ciruela. Tomar esta taza a diario o agregarla al agua de la bañera.
  10. Infusión de cola de caballo: Preparar una infusión con 50 gr. de cola de caballo en un litro de agua y agregad este remedio para el eczema al agua de la bañera antes de entrar.
  11. Maicena con vinagre de manzana: Verter un poco de maicena en un ¼ de taza de vinagre de manzana. Una vez mezclado obtendréis una pasta que tendréis que aplicar sobre la zona afectada y luego limpiarla.
  12. Infusión de bardana: Preparar este remedio para curar el eczema y aplicar con un algodón sobre la zona afectada.
  13. Avena coloidal: Agregar unas cucharadas de avena coloidal al agua para que durante el baño os haga efecto.
  14. Aloe vera: Extraer el gel que se encuentra dentro de las hojas de la aloe vera y aplicar sobre la erupción y veréis como este remedio natural para el eccema es muy efectivo.
  15. Harina de arroz: Preparar un cataplasma con harina de arroz y aplicar sobre la zona afectada por media hora. Luego limpiar con agua tibia.

Consejos naturales para el eczema

Si tenéis un eczema, también os aconsejamos:

  • Evite tomar bebidas alcohólicas.
  • Debe reducir el consumo de alimentos que lleven especias.
  • Eliminar la ingesta de quesos fermentados, así como grasas saturadas.
  • No se acerque a las cosas que le irriten la piel.
  • Beba mucha agua y use cremas hidratantes para la piel.
  • Intente no sudar, pues el eczema empeora con el sudor.

Esperamos que estos remedios caseros para el eczema os sean de utilidad, pero seguro que también os interesa nuestros artículos de remedios caseros para la dermatitis atópica o alguno otro de nuestra web.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *