Remedios caseros para el dolor de rodilla

remedios caseros para el dolor de rodillaLa rodilla es la articulación más importante de nuestro cuerpo, pues es la que se ocupa de soportar todo el peso que tenemos y nos permite la movilidad total a nuestro antojo, por eso no es raro que alguna vez nos duela. En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para el dolor de rodilla y algunos consejos.

Seguro que estos remedios os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para el dolor de rodilla

  1. Hielo: Envolver una bolsa de hielo en la rodilla es el remedio natural para el dolor de rodilla más común. Aplicar por 20 minutos y colocar hasta cuatro reposiciones de bolsas de hielo.
  2. Tintura ámica: Aplicar paños de tintura ámica al empezar a notar el dolor en la rodilla debido a un golpe.
  3. Infusión de salvia: Hacer una infusión de salvia y remojar un paño que aplicaréis sobre la zona afecta, repitiéndolo a diario hasta que desaparezca el dolor. Veréis como este remedio para tratar el dolor de rodilla os viene bien.
  4. Almohada: Colocar una almohada bajo la articulación y permanecer así por unas 24/48 horas. Esto viene muy bien después de sufrir un golpe o una caída.
  5. Bolsa de agua caliente: Poner una bolsa de agua caliente sobre la articulación, sobre todo si aparte de dolor hay inflamación.
  6. Infusión de col: Hervir unas hojas de col verde para poder obtener esta infusión y aplicar con un paño. Dejar puesta media hora para que este remedio para curar el dolor de rodilla tenga efecto.
  7. Combinado de aceite esencial de menta con aceite de almendras: Mezclar 15 gotas de aceite esencial de menta con 50 ml. de aceite de almendras y aplicar sobre la rodilla, masajeando con mucho cuidado.
  8. Combinado aceite esencial de jengibre con aceite de oliva: Mezclar 15 gotas de aceite esencial de jengibre con 50 ml. de aceite de oliva y realizar masajes en la rodilla para aplicarlo de forma adecuada.

Los mejores consejos naturales para el dolor de rodilla

Si tenéis dolor de rodillas, nosotros os recomendamos:

  • Intentar no arrodillaros, ya que eso solo aumentará el dolor.
  • Igual vuestro dolor de rodillas es por culpa de sobrepeso, en ese caso deberíais pensar en hacer dieta.
  • Usar zapatos bajos y cómodos, puesto que los tacones altos aumentan la presión en las rodillas.
  • No estar sentado por mucho rato, y si tenéis que estarlo, ir cambiando la posición de las piernas cada poco tiempo, pues aun estando sentado se ejerce una gran presión en las piernas. También es bueno que hagáis pequeños descansos y os levantéis para estirar un poco las piernas.
  • Intentar no estar mucho tiempo en cuclillas.
  • Evitar cargas mucho peso de forma inadecuado, ya que no solo sobrecargaréis las rodillas, sino también las rodillas.
  • Caminar varias veces al día para hacer algo de ejercicio que fortalezca vuestras piernas.
  • No estar mucho tiempo tumbado ni sentado, a veces moverse un poco es la mejor forma de hacer desaparecer el dolor.
  • Practicar natación es muy bueno para las articulaciones, sobre todo si se hace en mar salada.

Esperamos que estos remedios caseros para el dolor de rodilla os sean de utilidad. Seguro que también os interesa nuestro artículo de remedios caseros para la artritis reumatoide o alguno de nuestra lista de remedios.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *