Remedios caseros para el dolor de pies

El dolor de pie no es muy raro de sufrir al menos una vez en la vida, cuando nos hemos estado mucho tiempo caminando, usado un calzado inadecuado, haber hecho mucho ejercicio… son múltiples las causas que pueden provocarlo.

En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para el dolor de pies y algunos consejos útiles.

Los mejores remedios caseros para el dolor de pies

  1. Agua con sal: Dejar los pies en remojo en un recipiente que contenga agua con sal, es el remedio natural para el dolor de pies más antiguo que existe. Dejarlos reposar por 20 minutos y veréis que bien os sentís después.
  2. Infusión de menta: Preparar una infusión de menta y poner los pies a remojo, a los que se añadirá al agua esta infusión. Pasados los 5 minutos enjuagar los pies con agua fresca.
  3. Alternar frío con calor: Poner los pies bajo el grifo de la ducha e ir alternando entre agua fría y caliente es un buen remedio para curar el dolor de pies.
  4. Aceite de eucalipto con aceite de romero: Llenar con un poco de agua un recipiente y agregar 6 gotas de estos aceites. Mover los pies dentro del agua ayudará a hacer desaparecer antes el dolor.
  5. Agua de hamamelis: Frotar los pies con esta agua es un buen remedio para tratar el dolor de pies, pues os dará un efecto muy refrescante.
  6. Vinagre: Frotar los pies con un poco de vinagre y después limpiar con agua tibia ayudará mucho a eliminar el dolor de pies.
  7. Cebada: Sumergir, por media hora, los pies en un recipiente al que le hayáis añadidos 2 litros de agua y un poco de cebada.
  8. Aceite de castor: Aplicar este aceite en los pies es un buen remedio para eliminar los dolores de pies, tenéis que hacerlo mediante suaves masajes.
  9. Aceite de lavanda: Sumergir por 20 minutos los pies en un barreño de agua a la que le hayáis añadido unas 10 gotas de aceite de lavanda.
  10. Infusión de salvia y romero: Hervir dos cucharadas de cada ingrediente y remojar los pies en esta preparación por un cuarto de hora para los pies se recuperen del dolor.

Consejos naturales para el dolor de pies

Si sois propensos al dolor de pies, os recomendamos:

  • Elevar los pies, estando tumbados en la cama.
  • Cambiar la altura de los tacones, pues estos estropean los pies.
  • Utilizar un calzado cómodo tras un largo día de trabajo.
  • Comprar unas plantillas que sean cómodas para vosotros a la hora de caminar.
  • Dejar respirar los pies de vez en cuando, no teniéndolos siempre dentro de las zapatillas o zapatos.
  • Sacudir los pies mientras estéis sentados para no se entumezcan.
  • Cuidar mucho de que no se os formen callos ni heridas en las plantas de los pies.

Esperamos que estos remedios caseros para el dolor de pies os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios caseros, como pueden ser nuestros remedios caseros para los pies de atleta o nuestro artículo de como tener los pies saludables, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios o nuestro Facebook.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *