Remedios caseros para el dolor de piernas

remedios caseros para el dolor de piernasEl dolor de piernas no es raro cuando se lleva mucho tiempo caminando, sin embargo, en el mayor número de casos el dolor de piernas viene provocado por una mala circulación sanguínea.

En este artículo os hablaremos de los mejores remedios caseros para el dolor de piernas y algunas recomendaciones que os serán bastante útiles.

Los mejores remedios caseros para el dolor de piernas

  1. Combinado de alcanfor y aceite de mostaza: Un remedio natural para el dolor de piernas es combinar 15 gr. de alcanfor y 250 ml. de aceite de mostaza y mezclarlos, para luego guardarnos en un frasco de vidrio y dejarlo macerar por una semana, batiéndolo al menos una vez al día. Luego de este tiempo masajear las piernas con este preparado.
  2. Aceite de coco: El aceite de coco es otro excelente remedio para el dolor de piernas. Masajear las piernas con este aceite y dejarlas reposar por una media hora. Veréis como os encontráis mucho mejor.
  3. Nueces: Según la medicina tradicional china, tomar nueces en ayunas es muy bueno para tratar el dolor en las piernas, puesto que favorecen la circulación de la sangre.
  4. Ginkgo Biloba: Echarse dos veces al día 20 gotas de este preparado es un buen remedio para los dolores de piernas. Masajear la zona donde echéis las gotas para que haga más efecto. También podéis consumir esta planta en una infusión y tomarla tres veces al día.
  5. Piernas en alto: Aunque más que un remedio para el dolor en las piernas se podría tratar de una simple recomendación, la verdad es que resulta muy efectivo. Túmbese con las piernas rectas en alto y verá como el dolor va desapareciendo poco a poco.
  6. Agua caliente: Darse un baño de agua caliente es muy bueno para favorecer la circulación en las piernas. Además, puede agregar sal, que es muy bueno para contrarrestar el dolor.

Consejos naturales para el dolor de piernas

Aparte de estos remedios para tratar los dolores en las piernas, también os recomendamos:

  • Utilice un calzado adecuado, pues a veces las piernas se resienten por culpa de un calzado inadecuado. Esto también le ayudará con el dolor de pies.
  • Igual el dolor ha aparecido porque ha cogido frío, por lo que es aconsejable dormir con una almohada entre las piernas.
  • Realice algunos estiramientos matutinos para que la sangre circule bien por las piernas.
  • Si está embarazada no se preocupe, es normal que sienta flojera en las piernas por el peso extra.
  • Piense en adelgazar si sufre de sobrepeso, que es una de las principales causas de dolor en las piernas.
  • Haga algo de ejercicio diario para que las piernas no se sientan tan pesadas.
  • Si tiene las piernas débiles, no deje cargar todo el peso de lo que cargue en ellas.

Esperamos que estos remedios caseros para el dolor de piernas os sean de utilidad, pero seguro que también os interesa nuestro artículo de remedios caseros para la retención de líquidos o nuestros remedios caseros para la gota.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *