Remedios caseros para el dolor de oído

remedios-naturales-para-el-dolor-de-oidoEl dolor de oído, conocido como otitis, generalmente es provocado por una infección o un virus que afecta a la capa interna del oído, aunque también puede estar provocada por una acumulación enorme de cera o una perforación del tímpano, esto último ya sería más grave.

En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para el dolor de oído, lo cual ayudará a aliviar los síntomas y logrará que os encontréis muchísimo mejor.

Los mejores remedios caseros para el dolor de oído

  1. Agua caliente: Llenar una bolsa térmica con agua caliente y cubrir con un paño. Colocarla sobre el oído, aprovechando así el efecto analgésico del calor.
  2. Albaricoque: Picar y machacar 3 albaricoques para calentarlos luego en una sartén. Cuando estén calientes, colocarlos a modo de cataplasma sobre el oído, obteniendo así un remedio natural para el dolor de oído muy efectivo.
  3. Albahaca y llantén: Machacar unas hojas de albahaca y otras de llantén. Calentar hasta que esté bien tibia la mezcla y colocar como cataplasma en la zona afectada.
  4. Pie de león: Preparar una infusión de pie de león y tomar dos tazas al día. Es un remedio natural para tratar la colitis que ayuda a reducir el dolor y bajar la inflamación.
  5. Aceite de oliva: Calentar una cucharadita de aceite de oliva, empapar una bolita de algodón y colocar en la entrada del oído, dejándola puesta por una hora.
  6. Hipnoterapia: Según esta ciencia, colocar el dedo corazón suavemente en la abertura del oído, doblándolo, y dejando el dedo índice sobre la cabeza, justo enfrente del oído, y el anular y meñique se apoyarán detrás del oído, es uno de los mejores remedios para curar la colitis.
  7. Cebolla: Machacar una cebolla y exprimirla. Colocarla en una compresa caliente y ponerla sobre el oído afectado.
  8. Aceite con ajo: Machacar un diente de ajo y agregar una cucharada de aceite de oliva caliente. Mezclar bien y empapar una bolita de algodón con esta mezcla. Colocar cuando esté tibio en la entrada del oído por media hora.
  9. Arroz: Calentar dos puñados de arroz y meterlos en una bolsa de tela, colocándolos sobre la almohada y apoyando el oído sobre la bolsa es un excelente remedio casero para la infección de oído.
  10. Ajenjo: Preparar una infusión de ajenjo y acercarla al oído mientras esté caliente, para que el vaho penetre en el oído y alivie el dolor.

Consejos naturales para el dolor de oído

Recomendaciones para tratar y evitar la colitis:

  • Evitar el abuso de los bastoncillos de algodón para limpiar el oído, puesto que esto lo que hace es eliminar por completo el cerumen que protege el oído y abre pase a cualquier posible infección.
  • Tener cuidado con las infecciones de la garganta, porque pueden llegar al oído.
  • Reforzar el sistema inmunológico para evitar infecciones.
  • No compartir auriculares con otras personas.
  • Evitar que los oídos entren en contacto con agua contaminada o en piscinas mal tratadas químicamente por exceso de cloro.
  • Masticar chicle, forzar el bostezo o tragar saliva con fuerza mientras viaje en avión, para mejorar la presión en los oídos.

Esperamos que estos remedios caseros para la colitis os hayan sido de utilidad. Si queréis informaros sobre mas remedios caseros para otras enfermedades, malestares o dolencias, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *