Remedios caseros para el dolor de muelas

remedios naturales para el dolor de muelas

El dolor de muelas es algo muy común que todos sufrimos en algún momento de nuestra vida, que puede ser provocado por un golpe, una caries o una infección. En este artículo os hablaremos de varios remedios caseros para el dolor de muelas y algunas recomendaciones a seguir si lo padecéis.

Los mejores remedios caseros para el dolor de muelas

  1. Esencia de clavo de olor: Colocar una pequeña cantidad de esta esencia sobre la muela afectada, para que se relaje el dolor.
  2. Infusión de saúco: Usar esta infusión como enjuague es un excelente remedio para combatir los dolores de muelas, ya que desinfectan y relajan.
  3. Perejil: Masticar unas hojas de perejil fresco en la zona dolorida y así conseguir aliviar el dolor. También podéis machacar unas hojitas de perejil con un poco de sal, y cuando se forme una pasta, aplicar sobre la muela adolorida.
  4. Buche de licor: Colocar un buche de licor sobre la muela afectada por unos segundos. De este modo el licor será absorbido por la encía y adormecerá el área, haciendo desaparecer el dolor. Es uno de los remedios para tratar el dolor de muelas más antiguos que existen.
  5. Castaña verde: Según creencias populares, un buen remedio para natural el dolor de muelas es colocarse una castaña verde en el bolsillo del lado contrario a donde duele la muela.
  6. Huevo: Batir un huevo y luego mezclarlo con miel y aplicar por fuera con una gasa. También se puede preparar con pasta de migajas o alcohol.
  7. Cebolla cruda: Con el paso del tiempo, este ha sido uno de los remedios para los dolores de muelas más utilizados. Colocar un poco de cebolla cruda sobre la muela dolorida y presionar, para que suelte su jugo. De este modo, la muela se desinfectará.
  8. La forma de vestirse: Según algunas creencias populares, al vestirse, meter primero el pie contrario en el pantalón de la zona donde nos duele es muy bueno para el dolor de mulas.
  9. Manzanilla: Preparar una manzanilla y empapar un trozo de tela. Aplicar sobre la mejilla en la zona que le duela.
  10. Cataplasma de arroz: Aplicar un cataplasma de arroz sobre la mejilla que más le duela.
  11. Paño frío: Mojar un paño en agua fría y aplicar sobre la zona dolorida en la mejilla. El frio le ayudará a aliviar el dolor de muelas que sienta.
  12. Piedra de jaspe: Otras creencias populares en ciertas regiones aseguran que no hay mejor remedio para el dolor de muelas que llevar en un bolsillo una piedra de jaspe.
  13. Cubo de hielo: Según tradiciones orientales, friccionar un cubito de hielo en la zona que une el pulgar con el dedo índice es muy bueno para aliviar el dolor de muelas.
  14. Raíz de amapola: Macerar durante toda la noche varias raíces de amapola con una cucharadita de sal. Cuando se haya formado una pasta, aplicar sobre la muela afectada. Tened mucho cuidado quienes sufráis de hipertensión o retención de líquido, pues os puede perjudicar.
  15. Algodón: Humedecer una bolita de algodón con leche de higuera y aplicar sobre la zona afectada. Este es un remedio para reducir el dolor de muelas infalible.
  16. Aspirina: El lugar de tomársela entera, rómpala en trocitos y colóquela donde sienta dolor, para que se deshaga al lado de la muela y eso le alivie.
  17. Té verde: Humedecer una bolsita de té verde y colocar sobre la muela que le duela.
  18. Infusión de ajenjo: Preparar esta infusión y hacer buches con esta preparación cuando esté tibia para que haga su efecto.
  19. Infusión de sésamo: Preparar una infusión con semillas de sésamo y hacer buches con este preparado o aplicar con una bolita de algodón sobre la muela adolorida.
  20. Acupresión: Según esta modalidad, si se aplica presión en uno de los dedos índice, en la zona cercana a la uña, se relaja el dolor de muelas.
  21. Aloe vera: Extraer el jugo de aloe vera y hacer buches con él para aliviar el dolor.
  22. Salvia: Preparar una infusión con 5 gr. de salvia y hacer enjuagues bucales cuatro veces al día para aliviar el dolor.
  23. Vinagre de manzana con sal: Mezclar un poco de vinagre de manzana con sal y enjuagarse la boca con este combinado.
  24. Manzana: Otro remedio casero para aliviar el dolor de muelas es escaldar una manzana y un trocito colocarlo sobre la muela adolorida.
  25. Infusión de menta: Hacer buches con esta infusión cuando esté tibia, para aliviar los dolores.

Consejos naturales para el dolor de muelas

En el caso de que sufra dolor de muelas, también le recomendamos:

  • Si sufre hinchazón en la cara, aplique frío en la zona de la mejilla hinchada, para bajar la inflamación.
  • Consumir los alimentos con mucho cuidado, ya que los cambios de temperatura pueden hacer que la muela le duela mucho más.
  • Mantener la cabeza elevada, sobre todo al dormir aliviará la presión en la zona.
  • Intentar distraerse para no pensar en el dolor.
  • Usar hilo dental para quitar los trozos de comida que se le puedan colar entre los dientes.

Esperamos que estos remedios caseros para el dolor de muelas os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre más remedios para otras enfermedades, dolencias o malestares, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos, como son nuestros artículos de remedios caseros para las encías inflamadas o las caries.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *