Remedios caseros para el dolor de garganta

remedios caseros para el dolor de gargantaNo es raro que a lo largo de nuestra vida nos duela la garganta, y puede llegar a ser bastante insoportable y mortificando.

De modo que, para combatir este dolor, os ofrecemos aquí una serie de remedios caseros para el dolor de garganta que os serán de mucha ayuda, además de algunos consejos para reducir el dolor que tendréis en la garganta durante el proceso de recuperación, que puede ser muy largo.

Remedios caseros para el dolor de garganta

  1. Jugo de limón: Es un estupendo remedio natural para el dolor de garganta. Exprimimos el limón y hacemos gárgaras con el jugo, de este modo las propiedades antioxidantes y antibacterianas del limón nos limpiarán la garganta. Si os gusta el jugo, también puede beberse.
  2.  Limón y miel: Si sentís la garganta inflamada, mezclad tres hojitas de limón en una taza de agua por unos diez minutos. Agregamos un poquito de miel y removemos. Al beberlo, tendremos un estupendo remedio casero para la inflamación de garganta.
  3. Bicarbonato de sodio: Vertemos un par de cucharadas de bicarbonato de sodio en un vaso grande de agua y lo tomamos a sorbos a lo largo del día.
  4. Manzanilla: Hervimos agua con un par de cucharadas de manzanilla. Dejamos enfriar y, cuando esté tibia, hacemos gárgaras con la mezcla.
  5. Darse un baño de agua caliente: Es un buen remedio para la inflamación de la garganta, ya que el calor ayudará a reducirla, haciéndola desaparecer poco a poco.
  6. Aplicar una toalla de agua caliente: Este remedio casero para los dolores de garganta tiene el mismo efecto que el anterior mencionado. Mojamos una toalla en agua caliente y la aplicamos alrededor de la garganta. Volver a bañarla en agua cuando se vaya enfriando.
  7. Agua con sal: Tiene el mismo efecto que el jugo de limón ya explicado. Echamos una cucharada de sal en un vaso de agua y hacemos gárgaras por un par de minutos. Es un estupendo remedio para curar el dolor de garganta.
  8. Jugo de ajo: Está demostrado que tragarse el jugo de ajo es un remedio para combatir el dolor de garganta muy bueno.
  9. Vinagre de sidra: Bañamos un trapo o paño en vinagre y lo colocamos en el cuello, para relajar la garganta.
  10. Toalla en agua fría: Bañamos una toalla en agua fría y la colocamos alrededor del cuello. Sobre esta colocamos una toalla seca, creando así una bufanda. Retirar la toalla de agua fría cuando se caliente.
  11. Salvia: En algunas regiones, tomar una infusión de salvia es muy bueno para combatir el dolor de garganta. Pero existe otro remedio que es hervirla por diez minutos en agua, agregar un poco de sal y hacer gárgaras por un par de minutos.
  12. Café con limón: Este es un remedio casero para los dolores de garganta que cada vez gana más fuerza. Preparamos una taza de café amargo y le agregamos varias gotas de limón. Hacemos gárgaras con la preparación por un par de minutos.
  13. Abedul: Hervimos unas hojas de abedul por unos 10 minutos y usamos el líquido resultante para hacer gárgaras, lo que relajará bastante la garganta.
  14. Cebolla: Cortamos una cebolla en trozos y las colocamos en ½ litro de agua. Dejamos reposar unos 10 minutos. Luego agregamos tres cucharadas de azúcar, removemos y dejamos macerar por medio día. Bebemos una taza cada dos horas para aliviar el dolor. Está demostrado que es uno de los mejores remedios caseros para combatir los dolores de garganta.
  15. Papilla de tomate y alcohol blanco: Trituramos los tomates y luego los batimos con una copa de alcohol blanco. Cuando esté echa la mezcla, la colocamos a modo de cataplasma en la garganta.
  16. Grosellas negras: Agregamos 1 cucharadita de grosellas negras en una taza de agua hirviendo. Dejamos reposar por unos 10 minutos y bebemos el líquido poco a poco, masticando las grosellas.
  17. Salvia roja: Hervimos dos cucharaditas de salvia roja en una taza de agua hirviendo por unos 5 minutos. Retiramos y luego lo usamos para tomar como infusión.
  18. Infusión de tomillo: Preparar esta infusión y, antes de trabarla, mantenerla en la boca unos minutos para que haga efecto y alivie el dolor.
  19. Manzana: Rallamos dos manzanas rojas y las hervimos en agua con un poco de miel y jugo de limón. Tomamos esta mezcla un par de veces al día. Este es un remedio casero para la inflamación de la garganta muy útil.

Consejos naturales para el dolor de garganta

Aparte de estos remedios caseros, también os recomendamos:

  • Beber mucha agua, para irritar la garganta pues el dolor puede venir porque la tengáis seca.
  • Mientras tengáis dolores, evitar tomar productos fríos.
  • Tapar bien la garganta para que en todo momento este caliente y no se enfríe.
  • No habléis muy alto, pues eso solo la irritará más. Así que intentar hablar bajo si tenéis que decir algo.
  • Descansar de vez en cuando la garganta, no es bueno estar hablando todo el rato.

En el momento que sintáis molestias, aplicar cualquiera de estos remedios caseros para el dolor de garganta y veréis como lográis que desaparezca en muy poco tiempo.

Si queréis informaros sobre más tipos de remedios caseros para otros tipos de dolencias, visitar nuestros otros artículos para obtener más información sobre como combatirlos.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *