Remedios caseros para el dolor de estómago

Remedios caseros para el dolor de estomagoAntes de tomar remedios caseros para el dolor de estómago, tenemos que identificar de donde viene el dolor. El dolor de estómago, puede estar causado por una o varias de las siguientes causas: Intoxicación alimentaria, comer algo en mal estado, intolerancia alimenticia o alimentos que nos causan una alergia leve.

Distintos remedios caseros para el dolor de estómago según la dolencia.

El abuso de bebidas alcohólicas puede causar dolores estomacales. El estrés en general  puede causar todo tipo de problemas de salud pero especialmente es causante de dolor de estómago. Comer más de la cuenta causará problemas de digestión, que también pueden producir dolores. Finalmente, una infección puede causar problemas en el sistema digestivo.

Según la causas del dolor de estómago, tendremos que tomar uno u otro remedio natural. Te mostramos los remedios más indicados para cada caso.

1. En caso de una intoxicación alimentaria leve.

Remedios naturales para el dolor de estomago

El anís verde es el mejor remedio casero para el dolor de estómago debido a una intoxicación alimentaria leve. Una intoxicación alimentaria puede ser un problema médico muy grave, y la automedicación en este caso puede dificultar el tratamiento, así que es aconsejable que acuda a un experto.

2. En caso de abuso de bebidas alcohólicas.

remedio casero dolor de estomago

A la hora de combatir un dolor inducido por la ingesta de alcohol es más complejo de lo que parece, ya que el alcohol daña muchos órganos vitales. Así que el mejor remedio casero en este caso es una combinación de hierbas medicinales:

  • 3 gramos de manzanilla natural
  • 2 gramo de menta fresca
  • Y un toque de corteza de sauce

Hierva estas infusiones en medio litro de agua durante 3 minutos y déjelas reposar otros 3 minutos antes de filtrar y beber.

3. En caso de dolores por estrés.

remedio natural infusion melisa

Para los dolores ocasionados por el estrés, lo mejor que puede hacer es relajarse un poco y tomar una infusión de manzanilla natural. En el caso de estar sufriendo mucho estrés pruebe con una infusión de melisa. Está hierba no solo es un sedante, también es un relajante  y se utiliza mucho para la meditación y terapias anti estrés.

4. En caso de comer más de la cuenta.

remedios caseros para los dolores de estomago te verde

Hay un sinfín de infusiones digestivas que te ayudarán en este caso:

Si el problema de continua, o es muy grave, prueba con té de Moruno, esta es una combinación de té verde, hierbabuena, menta y se suele servir con azúcar morena y una pizca de miel. Este coctel de hierbas, te ayudará a aliviar el malestar y la pesadez, si además estas sufriendo de dolores, hay una variedad de té moruno, que tiene una pizca de Melisa.

5. En caso de una infección leve.

remedio natural dolores barriga canela en rama

Si además de dolores de estómago, estas teniendo algo de fiebre y jaquecas, es posible que estés sufriendo una leve infección.  Hay algunos remedios caseros para el dolor de estómago que tienen efectos antivíricos:

  • Canela en rama: Añade una ramilla de canela en cualquiera de las infusiones anteriores y si quieres dar el toque definitivo añade un poco de zumo fresco de naranja y miel.
  • Jengibre fresco: has una infusión con unos pocos gramos de jengibre, esto le dará un refuerzo a tus defensas. Si sueles enfermar a menudo, prueba tomar esta infusión cada mañana con un toque de miel.
  •  Malvavisco: no la golosina, sino la flor. Esta planta tiene un efecto calmante y digestivo bastante potente y si lo preparas demasiado fuerte también tendrá un efecto laxante, así que cuidado con tomar demasiado.

Esto son algunos de los remedios caseros para el dolor de estómago más populares y eficaces, seguro que nos hemos dejado algunos… Si conoces algún otro remedio casero que nos hayamos dejado, por favor déjanos un comentario, o fíjate en nuestra categoría de salud, allí tenemos centenares de entradas con más remedios naturales.

Tal vez también puedan interesarte otros remedios caseros para el acné, el estreñimiento o el dolor de garganta.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *