Remedios caseros para el dolor de cabeza

remedios caseros para el dolor de cabezaEl dolor de cabeza se puede englobar en dos tipos: cefaleas del tipo tensional, más ligeras y esporádicas, o migrañas, más dolorosas, persistentes e incluso con posibilidad de considerar crónicas si el dolor de cabeza aparecen de forma intensa durante más de diez días al mes.

Vamos a dividir los remedios naturales para el dolor de cabeza en dos categorías, según el nivel de dolor. Esto es algo subjetivo que debes medir tú cómo paciente, pudiendo usar un remedio más fuerte par aun dolor leve sin problemas, pero es importante aprender a usar estos medicamentos naturales responsablemente.

Remedios caseros para el dolor de cabeza leve o tensional.

1. La manzanilla

remedios naturales contra el dolor de cabezaUna de mis hierbas favoritas, la manzanilla, es ideal para el dolor de cabeza. La mejor manera para preparar esta hierba para el dolor de cabeza es preparando una infusión convencional,  con un toque de miel y medio limón exprimido y añadir hielo hasta que se enfrié.

2. La menta

remedio casero contra el dolor de cabezaOtro remedio casero para el dolor de cabeza es la menta, pero para tener el mejor beneficio contra el dolor de cabeza no vamos a beber la menta como un té.

Vamos a preparar una infusión muy fuerte de menta, y vamos a dejarla hervir a fuego lento, e intentaremos inhalar el vapor de esta infusión. Esto nos ayudará a relajarnos y a reducir el dolor de cabeza.

3. Aceite de lavanda

remedios naturales para el dolor de cabeza

Si quieres probar algo un poco más interesante, compra extracto o aceite de lavanda natural, y cuando sufras de dolores de cabeza masajea la sienes, y detrás de las orejas con unas gotas de este extracto, con mucho cuidado que no entre en heridas ni en los ojos. El aceite de lavanda te ayudará a relajarte y a reducir todos los dolores de cabeza. Si estas teniendo dolores musculares, puedes hacer lo mismo en la zona afectada.

4. El Café

remedios caseros contra el dolor de cabezaFinalmente, si estas sufriendo un dolor de cabeza leve,  es posible que una taza de café te ayude a combatirlo. Esto es algo arriesgado, ya que si el dolor viene causado por estrés, la cafeína puede empeorar tu estado de estrés.

Remedios caseros para migrañas y dolores de cabeza intensos.

5. La Melisa

dolor de cabeza melisaSi sufres de migrañas, es una buena idea que tengas melisa en tu botiquín. Esta es una de las hierbas más importantes de tu botiquín natural.

La melisa, tiene un sinfín de propiedades que te ayudaran a combatir, no solo el dolor de cabeza: dolor de muela, menstrual, de oído, el asma, el estrés incluso el insomnio.  Para usar la melisa como remedio natural contra las migrañas, has una infusión con: una hoja fresca y dos secas (para un cuarto de litro de agua). Hierbe las hojas unos 3 a 5 minutos y deja reposar otros tres minutos. Además, si quieres hacer que el infusión tenga más beneficios saludables, añade un barrita de canela.

6. Té de Gengibre

remedio natural para el dolor de cabeza  te de gengibreEl té de jengibre, preparado más fuerte de lo normal puede aliviar los dolores de cabeza más fuertes, en el caso que la infusión no funcione, pruebe preparar un té de manzanilla con unas gotas de aceite o extracto de jengibre.

Otros remedios caseros para el dolor de cabeza

Si los dolores de cabeza son algo común en tu día a día, necesitarás enfocar este problema e otra manera: evitar el dolor de cabeza.  Normalmente el dolor de cabeza puede estar causado por estrés o falta de alguna vitamina. La alcachofa tiene propiedades que te ayudarán  a combatir el dolor de cabeza.

Si el problema es el estrés, te recomiendo que añadas una  infusión de tila con miel y limón cada mañana y tarde.

Si quieres saber más sobre medicamentos naturales, visita nuestra página de salud, aquí encontraras centenares de artículos que e ayudarán a elegir los mejores medicamentos naturales y sanos para ti.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Un comentario sobre “Remedios caseros para el dolor de cabeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *