Remedios caseros para el dolor crónico

remedios caseros para el dolor crónicoCuando algo va mal en nuestro organismo, o nos hemos dado un golpe por una caída o al tropezarnos con algo, nuestro sistema representa esa acción como un dolor, para indicarnos que algo no va bien. Sin embargo, cuando el dolor que experimenta sucede en pequeños episodios por lago tiempo, ya sea en cortos periodos o en ciertos días, se le denomina dolor crónico.

En este artículo le hablaremos de algunos remedios caseros para el dolor crónico, que le ayudarán a aliviarlo hasta encontrar la raíz del problema, y algunos consejos que le serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para el dolor crónico

  1. Infusión de corteza de sauce: El mejor remedio natural para el dolor crónico es tomar una infusión de corteza de sauce un par de veces al día, para prepararla solo tenéis que hervir 1 cucharada de corteza de sauce en una taza de agua. Dejar enfriar, colar y ya la tenéis lista.
  2. Manzanilla: Tomar una manzanilla os ayudará a calmar el dolor, pero también podéis preparar una gran cantidad en unos 2 litros de agua y agregar al agua del baño y daros un baño por un cuarto de hora.
  3. Acupresión: Según la Acupresión, presionar con firmeza el punto donde le duela con el dedo pulgar, por alrededor de 5 segundos, y soltar, repitiendo el proceso varias veces, le ayudará a sentirse mucho mejor.
  4. Arcilla roja: Hervir un poco de arcilla roja y aplicar en la zona donde duela. La arcilla roja como remedio para el dolor crónico es muy efectivo, pues el calor que desprenderá ayudará a aliviar las molestias. Luego retirar con un poco de agua tibia cuando la arcilla se enfríe.
  5. Boswelia: En la India, esta resina es muy utilizada para aplicarla en la zona donde más os duela, para reducir el dolor. En occidente se vende en farmacias en formato de cápsula y comprimidos.
  6. Cúrcuma: Tomar a lo largo del día varias cucharadas de cúrcuma.
  7. Alfalfa: Podéis tomar germinados de alfalfa, que aportarán bastantes minerales que reducirán el dolor, o consumir una infusión hirviendo unos 50 gr. de alfalfa varias veces al día.
  8. Combinado de albahaca, alhucema, espino santo, cidrón y hojas de boldo: Hervir, por 10 minutos, 3 hojas de albahaca, 20 gr. de alhucema, 20 gr. de espino santo, 10 gr. de cindrón y 4 hojas de boldo en un litro de agua. Colar la mezcla y tomar mientras este caliente la infusión.
  9. Avena: La avena es un sedante natural, por lo que es un excelente remedio para combatir el dolor crónico. Tomarla con las comidas para contrarrestar los episodios de dolor crónico que padezcáis.

Consejos naturales para el dolor crónico

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Verificar que es lo que estáis consumiendo, pues hay algunas sustancias que provocan reacción en el organismo, y ello produce el dolor.
  • Evitar consumir alimentos que contengan aditivos.
  • Aunque os duela mucho, no intentéis pensar en ello ni hablarlo con la gente, pues eso hará que tengáis más dificultades para controlarlo.
  • Tener un punto de vista positivo al respecto.
  • Evitar las situaciones de estrés o que os provoquen una enorme presión emocional.
  • Escuchar música tranquila y relajante, como puede ser la clásica, según la musicoterapia ayuda a relajar los nervios que provocan el dolor.
  • Intentar asistir a sesiones de acupuntura, pues está demostrado que ayudan a aliviar el dolor.
  • Practicar sesiones de risoterapía, pues reírse durante 15 minutos a carcajadas ayuda a liberar tensiones y preocupaciones.
  • Practicar yoga u otro arte relajante como puede ser el ikebana o el taichí.
  • No llevar una vida sedentaria, aunque os duela al caminar, es bueno hacer un poco de ejercicio diario, aunque solo sea de media hora.
  • Estar sentado siempre en buena posición, con la espalda recta.
  • Controlar bien vuestro peso.
  • Dormir lo suficiente y bien, sin tener episodios donde os despertéis de buena noche.

Aunque estos remedios caseros para el dolor crónico os ayudarán a controlarlo, si perdura por más de un mes es recomendable acudir al médico para encontrar cual es la raíz del dolor e intentar solucionarla. Si este artículo le ha parecido interesante, seguro que también le interesarán nuestros remedios caseros para la arterioesclerosis, para la artritis, para la artrosispara el dolor de estómago, para el dolor de espalda, para el dolor de hombros, para el dolor de rodillapara el dolor de cuello o para el dolor de cabeza.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *