Remedios caseros para el cólico nefrítico

remedios caseros para el cólico nefríticoCuando se padece de cálculos renales, las conocidas piedras del riñón que se forman en el interior de estos y obstruyen el paso de los líquidos que contienen, pueden sufrir un ataque de cólico, lo que es conocido también como el cólico nefrítico.

En este artículo os hablaremos de los remedios caseros para el cólico nefrítico y algunos consejos que de seguro que os serán útiles.

Los mejores remedios caseros para el cólico nefrítico

  1. Agua tibia: Llenar la bañera con agua tibia y daros un baño por unos 20 minutos, este remedio natural para el cólico nefrítico ayudará a relajar todos los músculos del cuerpo y hacer que los riñones funcionen mejor.
  2. Manzanilla: Preparar una manzanilla y aplicar, cuando aún esté caliente, sobre la zona afectada, podéis hacerlo remojando una toalla en la manzanilla o con una compresa.
  3. Infusión de flores de habas: Hervir 40 gr. de flores de habas en 600 ml. de agua por unos cinco minutos, luego apagar y tapar la cacerola por media hora. Colar el líquido y tomar una taza de este remedio para el cólico de riñón una vez al día durante cuatro días seguidos.
  4. Combinado de estigmas de maíz y raíz de gatuña: Hervir 20 gr. de cada ingrediente en dos litros de agua hasta que se reduzca a un litro, entonces colar y tomar tres veces al día esté preparado.
  5. Combinado de bayas de enebro, milenrama y flores de haba: En primer lugar hervir 15 gr. de bayas de enebro, por diez minutos. Apagar el fuego y agregar 20 gr. de milenrama y flores de haba. Tapar y dejar reposar por una media hora. Colar el líquido y tomar una taza al día durante cuatro días hasta que este remedio para el cólico nefrítico os haga efecto.
  6. Infusión de cola de caballo: Preparar una infusión de cola de caballo y tomar en ayunas todos los días hasta que sintáis mejoría.
  7. Combinado de corteza de abedul y equiseto menor: Hervir 60 gr. de cada ingrediente por diez minutos y tomar tres veces al día.
  8. Infusión de flores de brezo: Hervir unos 20 gr. de flores de brezo para hacer esta infusión y tomar tres veces al día.
  9. Infusión de parietaria: Hervir 3 cucharadas de parietaria en ½ litro de agua por unos cinco minutos. Retirar entonces del fuego y dejar enfriar. Tomar dos veces al día durante cuatro días seguidos, descansar un día y entonces volver a tomar otros cuatro días seguidos.
  10. Infusión de calabaza: Machacar unos 30 gr. de semillas de calabaza y agregar a ¼ litro de agua. Cocer a fuego lento, con la cacerola tapada, por 20 minutos. Luego deja que repose sin la tapa. Beber a lo largo del día, hasta que este remedio para los cólicos del riñón os haga efecto.

Consejos naturales para el cólico nefrítico

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Beber bastante agua a lo largo del día, unos 3 litros, ya que ello ayuda a eliminar toxinas de los riñones y hacen que funcionen mejor.
  • No beber café, té o bebidas alcohólicas, cuyo abuso no solo daña los riñones sino que favorece la aparición de cálculos.
  • Reducir el consumo, si es excesivo, de alimentos ricos en oxalatos, como son las espinacas, la verdolaga, tomates, judías…
  • Tener mucho cuidado al consumir alimentos de origen animal, sobre todo que contengan mucha grasa.
  • No consumir demasiados alimentos salados, así como tener mucho cuidado al agregar sal a los alimentos.
  • Si el dolor que siente es muy fuerte, lo mejor que puede hacer es acudir al médico.

Esperamos que estos remedios caseros para el cólico nefrítico os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más artículos que serán de vuestro interés, como nuestros remedios caseros para los cálculos renales, remedios caseros para los cálculos biliares, remedios caseros para la inflamación de vesícula, remedios caseros para limpiar el riñón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *