Remedios caseros para el colesterol

Remedios naturales para el colesterolLa mayor parte de los remedios caseros para el colesterol están orientados hacia cambios en el estilo de vida. Una correcta alimentación, y abandonar hábitos sedentarios nos permitirán reducir drásticamente nuestros niveles de colesterol, y consecuentemente el riesgo cardiovascular. No podemos olvidar que una tasa de colesterol elevada, multiplica las posibilidades de sufrir problemas cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

El colesterol, aunque es una grasa esencial para la vida del ser humano, puede llegar a ser muy perjudicial cuando la cantidad en la sangre es muy elevada. En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para el colesterol y algunos consejos para mantenerlo a raya.

Los mejores remedios caseros para el colesterol

  1. Ajo: El remedio natural para el colesterol más conocido es tomar un diente de ajo en ayunas por la mañana.
  2. Manzana: Otro remedio para reducir el colesterol bien famoso es tomar en ayunas una manzana.
  3. Cebolla: En vuestra comida habitual incluir la cebolla, es un alimento muy bueno para reducir los altos niveles de colesterol.
  4. Zanahoria: Podéis tomar cebolla cruda por las mañanas en ayunas o un vaso de jugo de zanahoria nada más levantaros, pues este remedio para bajar el colesterol es muy efectivo.
  5. Aceite de oliva: Cocinar con aceite de oliva es muy bueno para que las comidas salgan más sanas.
  6. Jugo de naranja con aceite: Añadir un par de cucharaditas de aceite de oliva al jugo de un par de naranjas y tomar cada día un vaso de este preparado.
  7. Infusión de cola de caballo: Tomar una infusión de cola de caballo a diario es muy bueno para reducir el colesterol, pues estimula la regeneración de las fibras elásticas que se encuentran en las paredes arteriales.
  8. Caldo de verduras casero: Hervir ½ litro de agua con 3 ramas de perejil, ½ cebolla troceada, 100 gr. de col, 3 ramas de apio y un limón exprimido. Pasados quince minutos podéis apagar el fuego y dejarlo enfriar. Tomar una vez al día.
  9. Salvado de maíz: En agua tibia verter una cucharada de salvado de maíz y tomar cada mañana.
  10. Jugo casero: Preparad un jugo casero que os será mano de santo como remedio para el colesterol alto; mezclar una cucharada de cebada y avena, dos de salvado de trigo, una manzana picada, ½ vaso de agua y una cucharada de miel. Licuar todos los ingredientes y tomar este preparado por las mañanas.
  11. Alcachofa: Hervir dos hojas de alcachofa por un cuarto de hora y luego tomar el caldo resultante por las mañanas.
  12. Combinado de jugo de pepino y guayaba: Mezclar ½ vaso de cada jugo y tomar dos veces al día este remedio para combatir el colesterol alto.
  13. Mandarina: Hervir una mandarina, con su piel, en una taza de agua por diez minutos y tomar este caldo por las mañanas.
  14. Zumo de piña: Antes y después de las comidas tomaros un vaso de piña, es un buen remedio para el colesterol.
  15. Té verde: Tomar una taza de té verde a diario se ha demostrado que es un buen remedio para bajar los altos niveles de colesterol.

Consejos naturales para el colesterol

Para evitar que os suba el colesterol, lo mejor que podéis hacer es:

  • Consumir alimentos que sean ricos en vitamina C, E y B.
  • Si consumís huevos, hay que tomarlos con control, puesto que es uno de los alimentos que más sube el colesterol.
  • No comer muchos alimentos de grasar saturadas.
  • Reducir el consumo de alimentos fritos.
  • Evitar bebidas alcohólicas, cafés…. Así como bollería industrial y fumar tabaco.
  • Controlar los nervios, pues sufrir mucho estrés también es una de las causas de un colesterol elevado.

Esperamos que estos remedios caseros para el colesterol os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios caseros, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios o nuestro Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *