Remedios caseros para el cólera

remedios caseros para el cóleraEl cólera es lo que se conoce una afección intestinal muy grave provocada por una bacteria denominada Vibrio cholerae, de ahí es de donde recibe su nombre, y la infección puede venir por beber agua en mal estado o algún tipo de alimento que este infectado.

En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para el cólera y algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para el cólera

  1. Infusión de hojas de malva y centaurea menor: Hervir 100 gr. de hojas de malva y 30 gr. de centaurea menor. Dejar por veinte minutos y colar. Tomar a lo largo del día este remedio natural para el cólera, que ayudará a reducir la inflamación o irritación de los intestinos.
  2. Infusión de hojas de ortiga y raíz de bistorta: Hervir por un cuarto de hora 5 gr. de raíz de bistorta y 50 gr. de ortiga. Tomar tres veces al día.
  3. Infusión de bayas de mitrilo y vara de oro: Hervir 50 gr. de cada ingrediente por diez minutos y tomar tres veces al día este remedio para tratar el cólera, sobre todo si tenéis diarrea.
  4. Infusión de arándano y salicaria: Hervir 40 gr. de bayas de arándano y 40 de salicaria en un litro de agua por un cuarto de hora. Tomar a lo largo del día, como unas tres veces con cada comida.
  5. Limón con azúcar y sal: Hervir en agua el jugo de dos limones junto con una cucharadita de sal y otra de azúcar. Tomar tres veces al día este remedio para combatir el cólera.
  6. Té de pie de gato: Tomar un té de pie de gato y tomar dos veces al día, os encontraréis mucho mejor tras tomarlo.

Consejos naturales para el cólera

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Hervir toda el agua que vayáis a beber, sobre todo si el brote de cólera ha sido provocado por una contaminación en el agua que bebéis a diario.
  • Tomar leche y otros derivados lácteos.
  • Lavar los vegetales, frutas u hortalizas que vayáis a comer.
  • Evitar que los alimentos que hayáis cocinado ya entren en contacto con otros que estén crudos.
  • Lavar bien las manos tras haber estado en contacto con algo contaminado.
  • Eliminar todas las moscas que veáis, así como sus criaderos.

Esperamos que estos remedios caseros para el cólera os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis otros artículos que serán de vuestro interés, como nuestros remedios caseros para los parásitos, remedios caseros para el colón o remedios caseros para desinflamar el vientre.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *