Remedios caseros para el catarro

remedios caseros para el catarroNo es raro que alguna vez pesquemos un resfriado o un catarro. Sin embargo, no siempre es bueno combatirlo con medicamentos cuando existen una serie de remedios caseros para los catarros muy buenos.

En este artículo os hablaremos de ellos y veréis como os hacen sentir mucho mejor, además, os daremos una serie de consejos para que podáis sobrellevar el catarro mucho mejor.

Los mejores remedios caseros para el catarro

  1. Infusión de laurel, canela y salvia: Preparar una infusión con estos ingredientes, echando una cucharadita de cada uno y tomar tres veces al día.
  2. Rábano picante: Este es un excelente remedio para los catarros, sobre todo para la congestión de pecho. Tomamos un poco de rábano picante con un poco de miel.
  3. Vinagre de sidra de manzana: Mezclar un par de cucharadas de este vinagre con agua y obtendréis un remedio contra el catarro muy efectivo. Hay que tomarlo tres veces al día.
  4. Leche con mantequilla y pimienta negra: Hervimos una taza de leche y luego le agregamos una cucharada de mantequilla y otra de pimienta negra. Removemos todo bien y tomamos dos veces al día.
  5. Leche con jengibre y miel: Igual que el anterior método, tomar dos veces al día.
  6. Agua salina: En ½ taza de agua echamos una cucharadita de azúcar y colocamos en las fosas nasales unas gotas. Es estupendo para despejar los mocos y respirar bien.
  7. Emplasto de mostaza: Si buscáis un remedio casero para el resfriado común, este es el mejor que existe, sobre todo si padecéis congestión de pecho. Preparad un emplasto de mostaza y aplicarlo en el pecho con aceite de oliva.
  8. Vapor: Llenar el lavabo con agua caliente y colocarnos una toalla por encima de la cabeza, a modo de tienda de campaña. Cerrar los ojos e inhalar el vapor por 10 minutos.
  9. Infusión de eucalipto: Es un remedio excelente para tratar el catarro y despejar las fosas nasales. Preparar una infusión y, antes de tomar, inhalar los vapores que emana.
  10. Cebolla: En Rusia se utiliza un curioso sistema que consiste en pelar una cebolla, cortarla en pedazos y colocarla sobre la mesita al lado de la cama por la noche mientras se duerme. Según la creencia popular, es un remedio casero para curar el catarro muy efectivo. También se puede hervir la cebolla y beber el líquido, que será muy bueno para despejar los mocos que se formen en la garganta y el pecho.
  11. Sopa de pollo: No hay mejor remedio para tratar el resfriado común que una sopa bien calentita de pollo. Es muy suave y ligera, y será estupenda para recuperarse.
  12. Infusión de manzanilla: Colocar unas gotitas de esta infusión en la entrada de las fosas nasales, para lograr una mejor respiración.
  13. Combinado de naranja, limón, guayaba y miel: En una taza de agua agregamos el jugo de dos naranjas, un limón, una guayaba y una cucharadita de miel. Removemos todo bien y lo tomamos. Es un remedio casero para tratar el resfriado muy bueno por la increíble cantidad de vitamina C que aportaremos al cuerpo.
  14. Té de limón: Tomar un té de limón con un poco de miel 3 veces al día, para relajar la garganta por culpa del catarro.
  15. Masajes en la planta de los pies: Utilizar 15 gotas de aceite esencial del árbol del té, que ayuda a aliviar los dolores en el cuerpo que sufrimos al tener un catarro.
  16. Bayas de saúco: Una cucharadita de esta vaya en agua hirviendo por unos minutos y luego tomar tres tazas al día.
  17. Pomelo: Trituramos la piel del pomelo y la hervimos en una taza de agua hirviendo. Dejamos reposar un poco y luego tomamos dos tazas al día. Podemos tomar el líquido con un poco de miel.
  18. Apio: Hervimos unas 10 hojas de apio por unos cinco minutos en una vaso de leche. Bebemos dos veces al día esta preparación.
  19. Aceite de tiburón: Tomar dos veces al día una cucharadita de este aceite.
  20. Manzana: Lavamos, pelamos y partimos en pedazos dos manzanas. Echamos a un cazo de agua hirviendo y las dejamos cocerse por una hora a fuego lento. Colamos el agua resultante y la bebemos tibia tres veces al día.
  21. Perifollo: Hervimos una cucharada de perifollo en agua y luego la dejamos refrescar. Beber tres veces al día.
  22. Albahaca: Un buen remedio para curar el resfriado es tomar una infusión de albahaca dos veces al día. Agregarle un poco de miel para que tenga un sabor más dulce.
  23. Infusión de romero: El romero es un buen aliado como remedio para el catarro. Preparar una infusión para beberla dos veces al día y disfrutar de la recuperación.
  24. Col: Hervimos varias hojas de col por unos diez minutos. Colamos el caldo y tomamos cuando el agua esté tibia. Este es un remedio para combatir los catarros más fuertes.
  25. Poleo: Hervimos en 100 ml. de agua 5 gr. de hojas de poleo. Dejamos enfriar el líquido y luego tomamos la infusión tres veces al día, tras cada comida.
  26. Aceite de lavanda: Se puede aplicar en las fosas nasales para descongestionarlas.
  27. Jugo de limón: Exprimimos el limón y tomamos el jugo con un poco de miel. Es excelente para los dolores de garganta.

Consejos naturales para el catarro

Si padecéis del resfriado, lo mejor es:

  • Darse baños de agua caliente, para eliminar las posibles bacterias que tengamos en el cuerpo.
  • Estar bien abrigado a la hora de salir a la calle.
  • Usar un humificador, o uno de los remedios caseros que os hemos mencionado, para despejar las fosas nasales.
  • No usar estufa, si sudáis, es mejor hacerlo con mantas calientes.
  • Tomar mucha sopa de pollo, ya que es muy ligera y buena para los catarros.
  • Alimentaros de productos ricos en vitamina C, puesto que eso aumentará vuestras defensas.

Esperamos que estos remedios caseros para el catarro os sean de utilidad. Si queréis informaros de otros remedios caseros para tratar otras enfermedades o malestares, no dudéis en visitar los demás artículos de esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *