Remedios caseros para el cansancio

remedios-caseros-para-el-cansancio-5078485.jpg

remedios-caseros-para-el-cansancio-5078485En ocasiones nos sentimos cansados, agotados, débiles… sin ningún motivo aparente o por haber tenido un día muy duro, y esto nos produce una sensación de malestar o incomodidad.

En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para el cansancio y algunos consejos útiles que os ayudarán a recuperar esas fuertzas que habéis perdido tras un duro día de trabajo.

Esperamos que os sean útiles.

Los mejores remedios caseros para el cansancio

  1. Infusión de menta y cola de caballo: Hervir 30 gr. de cada ingrediente y tomar una taza al día, por supuesto tras haberla colado, y veréis como con este remedio natural para el cansancio os encontráis mucho mejor.
  2. Zumo de pomelo: Según muchos, tomar zumo de pomelo es un buen remedio para la fatiga.
  3. Combinado de avena con leche de avena: Batir unas 4 cucharadas de avena con leche de avena y tomar tres vasos al día.
  4. Infusión de semillas de guaraná: Hervir 2 cucharadas de semillas de guaraná y tomar dos tazas al día, veréis como este remedio para combatir el cansancio os vendrá muy bien.
  5. Combinado de jugo de manzana, jugo de naranja y jugo de limón: Mezclar el jugo de estas frutas y tomar en ayunas, es un poderoso reconstituyente que os dará la energía que necesitáis.
  6. Jugo de naranja: Un buen remedio para tratar la fatiga, cuando se debe a falta de vitamina C, lo mejor es tomar jugo de naranja por las mañanas, al menos una vez al día.
  7. Combinado de vino tinto con romero, salvia y miel: Añadir a un litro de vino tinto 20 gr. de cada ingrediente y calentarlo al baño maría. Después tomar un vaso de este preparado antes de cada comida.
  8. Infusión de angélica, salvia y comino: Hervir una cucharada de cada ingrediente y tomar tres tazas al día.
  9. Infusión de romero, tomillo, serpol, malva y genciana: Hervir una cucharada de cada ingrediente, para preparar un remedio para curar el cansancio muy efectivo, y tomar tres tazas al día.
  10. Infusión de romero, genciana y centáurea menor: Hervir una cucharada de cada ingrediente y tomar tres tazas al día.
  11. Licor de miel: Tomar un vaso al día de este licor.
  12. Infusión de flores de lavanda y romero: Hervir ½ cucharadita de flores de lavanda y otra ½ de romero. Tomar dos tazas al día, eso sí, este remedio para la fatiga no es recomendable para mujeres embarazadas, que estén dando el pecho, en niños menores de 6 años o personas que sufran de gastritis.
  13. Leche con yema de huevo, azúcar de caña, limón y vainilla: Poner al baño maría 6 tazas de leche. Cuando empiece a hervir, agregad dos yemas de huevo batidas, dos cucharadas de azúcar de caña, rallad la corteza de un limón y un poco de vainilla. Tomar una taza por la mañana en ayunas.
  14. Apio con miel: Trocear tres tallos de apio y licuarlos con un vaso de agua por unos segundos. Colar el líquido y añadirle una cucharadita de miel para tomarlo cada mañana en ayunas.
  15. Masajes: Frotar la palma de la mano derecha, si se es zurdo que se ala izquierda, en la pierna del mismo lado. Gracias a esta acción, lo que hacemos es que los nervios estimulen las glándulas suprarrenales, lo que hace que las hormonas se vigoricen.

Consejos naturales para el cansancio

Para reducir vuestro cansancio, también os aconsejamos:

  • Por lo menos dormir 8 horas al día para descansar bien.
  • Hacer ejercicio una vez al día, para acostumbrar vuestro cuerpo a la actividad.
  • No consumir alcohol ni drogas, pues esto estropea el organismo.
  • Evitar las situaciones estresantes o que os provoquen una gran tensión emocional.
  • Trabajar lo suficiente, sin excederse.
  • Si os estáis medicando, comprobar que entre los efectos secundarios no se encuentre el posible agotamiento.
  • Beber mucha agua a lo largo del día.
  • Llevar a cabo una dieta bien balanceada en nutrientes.
  • Realizar ejercicios de relajación.

Esperamos que estos remedios caseros para el cansancio os sean de utilidad. Si queréis informaros  sobre otros remedios caseros para cualquier otra dolencia, molestia o enfermedad, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios o nuestro Facebook.

scroll to top