Remedios caseros para el cabello

remedios naturales para el cabello

Con los avances en técnicas de belleza y cuidado del cuerpo humano, el cuidado del cabello se ha convertido en algo muy importante, y no es para menos, pues no solo es una parte que protege nuestra cabeza del sol, sino que el peinado que llevemos dice mucho de la personalidad de cada persona.

El cabello puede verse sometido a distintas situaciones que lo estropeen gravemente, como puede ser que acabe muy grasiento, maltratado, se rompa con facilidad, las puntas acaben muy abiertas… para ello os proponemos esta serie de remedios caseros para el cabello y algunos consejos que os serán muy útiles:

Los mejores remedios caseros para el cabello

  1. Para aclarar el cabello: ¿Te gustaría tener el color del cabello más claro o notas que  tu cabello va perdiendo color con el paso de los años? ¿No tiene el brillo que tenía antes? Entonces no dudes en probar algunos de estos remedios caseros para aclarar el cabello y verlo más reluciente.
  2. Para el cabello graso: Desajustes hormonales, genéticos y el abuso de la comida rápida, también conocida como chatarra, y el consumo de productos fritos daña severamente el cabello, y le da ese aspecto grasiento y con olor desagradable. Te ayudamos a combatir este problema con los siguientes remedios caseros para el cabello graso.
  3. Para el cabello esponjado: ¿Al terminar de lavarse el cabello se le queda esponjado y alborotado? Pues no tiene que sufrir más pues nuestros remedios caseros para el cabello esponjado le harán dominar a su pelo.
  4. Para el cabello seco: Un mal cuidado del cabello puede acabar dando la sensación de que está seco y que al tocarlo resulte desagradable y frágil, por ello, con estos remedios caseros para el cabello seco podrá solucionar este problema.
  5. Para el cabello reseco: El calor, estar mal hidratado, lavarlo poco… muchas son las causas que pueden acabar provocando que el cabello acabe reseco y con las puntas abiertas. Visite nuestro artículo de remedios caseros para el cabello reseco para saber cómo contrarrestar esta situación.
  6. Para fortalecer el cabello: ¿Se le cae el pelo? ¿Lo nota muy suelto? Pues a un solo clic tiene unos estupendos remedios caseros para fortalecer el cabello que ni con un fuerte tirón se los arrancarán.
  7. Para el cabello maltratado: Un mal cuidado del cuero cabelludo también es un maltrato hacía su pelo, así que si lo descuida mucho puede acabar pagando las consecuencias. No solo utilice productos comerciales, pruebe con estos remedios caseros para el cabello maltratado y devuélvale la vida.
  8. Para el cabello fino: ¿Siente que al tocar su pelo este se rompe muy fácilmente como si fuera cristales de hielo? Entonces no lo dude, combata este síntoma con nuestros remedios para el cabello fino y haga que su pelo luzca espectacular.

Consejos naturales para el cabello

Aparte de estos remedios, para el correcto cuidado del cabello os aconsejamos:

  • Alimentaros con productos ricos en vitamina A, que es muy benéfico para el correcto cuidado del cabello.
  • Lavar el pelo cada dos días, para mantenerlo bien hidratados.
  • Beber abundante líquido, pues el agua que bebáis también hidrata vuestro cabello.
  • No fumar, ya que estropea el pelo.
  • Reducir el consumo de comida frita, que es lo que provoca que el cabello acabe grasiento.
  • No abusar del uso del secador para el secado del cabello.
  • Tener mucho cuidado con los productos que se venden para el cuidado del cabello, pues muchos resultan ser un engaño.
  • Cortar el cabello a menudo, para ayudar a que las raíces trabajen y el cabello crezca.
  • No utilizar coletas, pues eso estira mucho del cabello.

Es posible que aparte de estos remedios caseros para el cabello también le interesen otros que puedan afectar, como son los remedios caseros para la caspa, para los piojos o para las liendres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *