Remedios caseros para el cabello seco

remedios caseros para el cabello secoEn ocasiones sentimos como que nuestro pelo está muy seco, lo que provoca que nuestro pelo siempre parezca estropeado y falto de vida, pudiendo llegar a un estado reseco que hace que nuestro cabello parezca paja.

Ello se debe a la falta de hidratación, y en este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para el cabello seco así como algunas recomendaciones.

Los mejores remedios caseros para el cabello seco

  1. Aceite de coco: Lavaros el pelo con aceite de coco y dejarlo actuar por media hora, de este modo este remedio natural para el cabello seco hará su trabajo. Luego lavaros el pelo normalmente y notaréis enseguida el cambio.
  2. Aceite de jojoba: Tras lavaros el pelo, aplicar aceite de jojoba y dejarlo actuar por media hora. Después retirar con agua tibia y veréis que bien se os queda el cabello con este remedio para tratar el cabello seco.
  3. Aceite de oliva: Lavaros el pelo por la noche y secarlo bien para luego aplicar aceite de oliva. Cubrir la cabeza con un gorro e iros a dormir para que este actúe por la noche y a la mañana siguiente notaréis la diferencia.
  4. Manteca de Karité: Gracias a sus ácidos grasos, aportan la hidratación que el cabello necesita, así que aplicar cada mañana para que el pelo esté mucho mejor.
  5. Aceite del árbol del té: Tras lavaros el pelo, lavaros el cabello con aceite del árbol del té y dejarlo actuar por un cuarto de hora, después retirarlo con agua tibia. No es bueno abusar de él ya que puede irritar el cabello.
  6. Aceite de almendras: Este remedio casero para tratar el cabello seco es muy útil, pues tiene un efecto similar al de aceite de oliva y desprende una dulce fragancia que hará que vuestro cabello huela muy bien. Aplicar por la noche y dejarlo actuar hasta el día siguiente.
  7. Aceite de aguacate: Si podéis obtener aceite de aguacate, aplicarlo en el cabello sobre todo si tenéis el pelo muy seco.
  8. Miel: Aplicar un poco de miel cuando os lavéis el cabello ya que eso le dará mucha más fuerza.

Consejos naturales para el cabello seco

Si sois propensos al cabello seco, lo mejor que podéis hacer es:

  • Lavaros el pelo a menudo, ya que tener el cabello seco implica una falta de hidratación de vuestro cuero cabelludo.
  • Cortaros el pelo más a menudo para que las raíces se fortalezcan al crecer otra vez.
  • Tomar vitaminas para el cabello, sobre todo de vitamina A, para que el pelo se haga más fuerte.
  • No estar mucho tiempo al sol. Si es el caso, poneros una gorra.
  • Evitar situaciones de estrés, ya que eso también perjudica nuestro cabello.

Esperamos que nuestros remedios caseros para el pelo seco os sean de utilidad, pero seguro que también os interesarán nuestros remedios para el cabello reseco o el cabello graso. Si queréis informaros sobre otros remedios para cualquier otra dolencia, molestia o dolor, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios o nuestro Facebook.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *