Remedios caseros para el cabello reseco

remedios caseros para el cabello resecoLas causas que provoquen tener el cabello reseco pueden ser diversas, desde que sea algo hereditario a que se deba a utilizar algunos productos que dañen perjudicialmente el cabello y lo dejen en un estado parecido a la paja. En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para el cabello reseco y algunos consejos para evitarlo.

Los mejores remedios para el cabello reseco

  1. Mayonesa: Esparcir ½ taza de mayonesa por todo el cabello, haciendo masajes para asegurarse que llega hasta las puntas. Cubrir el cabello con una toalla y dejar actuar. Después de 15 minutos, lavar el pelo y veréis como este remedio natural para el cabello reseco funciona muy bien.
  2. Manteca de cacao: Ablandar la manteca hasta que puedas manejarla bien. Entonces aplicar sobre el pelo y cubrir con un gorro por 10 minutos. Luego lavar el pelo de forma normal.
  3. Yema de huevo: Batir bien dos yemas hasta que no haya ni un solo grumo, y aplicar sobre el cabello. Dejarlo actuar por 20 minutos para que este remedio contra el cabello reseco haga su efecto. Lavar el pelo de forma normal pasado el tiempo y notaréis la mejoría.
  4. Aceite de oliva: Calentar unas tres cucharadas de este aceite por dos minutos y aplicarlo sobre el cabello, cubrirlo con una toalla por diez minutos y después lavar como siempre.
  5. Cerveza: Lavarse el pelo con cerveza es un buen remedio para el cabello reseco como para cualquier otro problema que se tenga con el pelo. Después lavar el pelo de forma normal.
  6. Aloe vera: Extraer el jugo de un aloe vera y aplicar sobre el pelo después de haberos lavado el cabello con champú.
  7. Vinagre: Diluir un poco de vinagre en agua y aplicar en el pelo tras lavarlo. Tras unos minutos, volver a lavarlo para completar el proceso de este remedio para el cabello seco.
  8. Jugo de aguacate: Después de lavaros el pelo con vuestro champú habitual, hacerlo con jugo de aguacate y dejarlo actuar por 15 minutos. Después lavaros bien el pelo con agua caliente. Hacerlo una vez por semana.
  9. Gelatina: En algunas regiones, es común lavar el pelo con gelatina cuando está reseco, pues según creencias populares ayuda a revitalizarlo.

Consejos para el cabello reseco

Si sufrís de cabello reseco es:

  • No abusar de los productos como la gomina, que os deja el pelo como si fuera paja una vez se ha secado.
  • Lavar el pelo más a menudo, pues puede deberse a que le falte hidratación.
  • Tomar proteínas para el cabello que lo fortalezcan y revitalicen.
  • Ingerir comprimidos de vitamina A, pues esta vitamina es muy buena para el cabello.
  • Tras haber estado en una piscina, lavaros bien el cabello, puesto que el cloro del agua lo estropea.

Seguro que también os interesan nuestros remedios caseros para el cabello graso o para aclarar el cabello.

Esperamos que estos remedios caseros para el cabello reseco os sean de utilidad. Si tenéis alguna duda o queréis informaros sobre más remedios para otros malestares, molestias o dolencias, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *