Remedios caseros para el cabello maltratado

remedios caseros para el cabello maltratadoEn ocasiones, nuestro pelo se encuentra muy maltratado por los pocos cuidados que le damos, ya sea por el poco tiempo que disponemos o lo descuidados que seamos.

A lo largo de este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para el cabello maltratado y también os daremos unos consejos para que vuestro cabello siempre esté sano y no se estropee con tanta facilidad.

Los mejores remedios caseros para el cabello maltratado

  1. Mascarilla de aloe vera: Se ha demostrado que las propiedades de la aloe vera son un excelente remedio natural para el cabello maltratado, gracias a su alto contenido en vitamina A que lo fortalece y lo mantiene muy bien sano.
  2. Mascarilla de aloe vera y cerveza: Otra forma de utilizar una mascarilla para el cabello es mezclando aloe vera con cerveza y un poco de aceite de oliva. Simplemente hay que mezclar la pulpa de aloe vera con medio vaso de cerveza y una cucharada de aceite. Mezclamos bien hasta conseguir una pasta uniforme que aplicaremos en el cabello desde la raíz hasta la punta.
  3. Mayonesa: Según creencias populares, la mayonesa es un remedio casero para el cabello maltratado muy efectivo, que permite recuperar el brillo, fortaleza y humedad natural de nuestro cabello. Simplemente hay que aplicar la mayonesa en el cabello cuando esté húmedo y dejarla actuar por una media hora más o menos. Después de lavada el pelo de forma normal.
  4. Mascarilla de aguacate: Es un remedio para el maltrato capilar bastante bueno, para el que necesitaremos 1 aguacate, aceite de germen de trigo y un plátano. Mezclamos todos los ingredientes en la batidora, y luego lo aplicamos sobre el cabello para que haga su efecto por alrededor de media hora.
  5. Vinagre de manzana: Para sanear el cabello dañado, una buena idea es diluir un poco de vinagre de manzana en agua y después aplicarlo sobre nuestro cabello para que haga su efecto.
  6. Aceite de almendras: Un remedio casero para tratar el cabello maltratado muy eficaz. Fortalece el  las raíces de los cabellos, combate la sequedad y proviene la caída del cabello. Se puede aplicar directamente en el cabello, dejarlo actuar por 30 minutos y después lavar el pelo de forma natural.
  7. Aguacate y miel: Si mezclamos aguacate con miel de abeja, y una yema de huevo, conseguiremos una mezcla homogénea que aplicaremos en nuestro cabello, bien seco, por unos 30 minutos. Pasado ese tiempo lo lavamos de forma natural y veremos como el cabello recuperará parte de su brillo.
  8. Mascarilla de mayonesa: Otra forma de tratar el cabello dañado es mezclando mayonesa con un huevo y un poco de aceite de oliva, hasta conseguir una mezcla pastosa que aplicaremos sobre nuestro cabello y dejaremos que actúe por media hora. Luego lo lavaremos de forma natural.
  9. Limón y huevo: Mezclamos el limón con el huevo y un poco de aceite de oliva, hasta conseguir una mezcla cremosa y muy suave. Esta mezcla la aplicamos sobre el pelo y la dejamos actuar por 20 minutos. Luego lo lavamos bien. Es un tratamiento para cabello maltratados y que permite tenerlo muy liso.
  10. Aceite de ricino y soya: Mezclamos dos cucharadas de cada tipo de aceite y lo calentamos a fuego lento por unos minutos. Lo aplicamos sobre el cabello realizando masajes suaves, hasta que todo el pelo quede bien impregnado de la mezcla. Lo dejamos actuar por unos 20 minutos antes de levarlo. Es un remedio muy bueno para recuperar brillo en el pelo.
  11. Aceite de almendras con miel: Mezclamos una cucharada de almendras con un poco de miel y huevo. Conseguimos una mezcla única y nos la aplicamos al pelo, par dejarlo actuar por 20 minutos. Es un remedio para el cabello maltratado que ayuda a regenerar las puntas partidas y a humedecer el cabello reseco.
  12. Yogurt con aguacate: Es uno de los mejores remedios caseros para tratar el remedio casero. Mezclamos un aguacate con cinco cucharadas de un yogur natural. Lo aplicamos en el pelo por 20 minutos para luego enjuagarlo. Sirve para mantener el cabello sano y con mucho brillo.

Consejos naturales para el cabello maltratado

Estos remedios caseros para el cabello maltratado son muy efectivos, pero os recomendamos:

  • Lavar el cabello cada dos días, para que esté siempre bien hidratado, usando champús que contengan pH neutro.
  • Tomar bastante vitamina A, en alimentos o bebidas o simplemente un complemento vitamínico.
  • No abusar de la plancha del pelo ni tampoco de los secadores.
  • Evitar el consumo continuado de productos fritos que también estropean el cabello.
  • El fumar también estropea mucho el cabello.
  • No dejar el pelo secarse solo estando muy mojado, pues eso lo estropeará.
  • Tener mucho cuidado con el abuso de las lacas o gomina.

Esperamos que estos remedios caseros para el cabello maltratado os sean de utilidad, pero seguro que también os servirán nuestros remedios caseros para el cabello esponjado, remedios caseros para el cabello reseco, remedios caseros para aclarar el cabello o remedios caseros para fortalecer el cabello.

Un comentario sobre “Remedios caseros para el cabello maltratado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *