Remedios caseros para el cabello graso

remedios caseros para el cabello grasoAunque varía según el tipo de persona, no es raro que haya gente que suela tener el cabello graso, lo que resulta ser bastante molesto en muchos sentidos. Aunque no se sabe aún a que se debe este acto con seguridad, en este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para el cabello graso y algunas recomendaciones para prevenirlo:

Los mejores remedios caseros para el cabello graso

  1. Jugo de limón: Exprimir el jugo de dos limones y mezclarlo con dos tazas de agua destilada. Rellenar un envase parecido al de su champú habitual y lavarse el pelo con champú como hace siempre. Luego aplicar este líquido en el cabello, dejándolo actuar por cinco minutos y volver a enjuagaban. Este es un buen remedio natural para el cabello grasoso, pero también para aclarar el cabello y darle más vigor.
  2. Infusión de cola de caballo: Preparar una infusión de cola de caballo y mezclar con agua destilada, dejándola reposar por 15 minutos. Una vez se haya lavado el pelo, aplicar sobre el cabello y dejar actuar por unos cinco minutos, después, volver a lavar el pelo.
  3. Yema de huevo con limón: Mezclar dos yemas de huevo con unas diez botitas de limón. Una vez bien mezclado, mojarse el pelo y aplicar, dejándolo actuar por unos 10 minutos. Después, volver a lavar el pelo.
  4. Enjuague de cerveza: Tras lavarse el pelo con su champú habitual, enjuagar el cabello con cerveza y dejar actuar unos minutos. Después, volver a lavar, veréis como este remedio para tratar el cabello graso funciona muy bien.
  5. Enjuague de vinagre: Diluir un poco de vinagre en agua y aplicar una vez que hayáis terminado de lavaros el pelo.
  6. Agua de hamamelis: Utilizar esta agua para lavaros el cabello con un algodón tras haberos lavado el pelo con el champú.
  7. Menta: Hervir lo equivalente a dos tazas de agua y echar unos 50 gr. de hojas de menta. Pasados unos 10 minutos, colar el líquido resultante y lavarse el pelo con esta infusión una vez lo haya hecho con el champú.
  8. Leche de magnesia: Lavar su pelo con leche de magnesia y verá qué bien le viene para el cabello graso.

Consejos para prevenir el cabello graso

Si suele padecer de cabello graso, lo mejor es:

  • Deje actuar el champú por unos cuantos minutos.
  • Peinarse con peine en lugar de cepillo.
  • No utilizar sombreros ni bandas apretadas.
  • No secarse el pelo con aire caliente.
  • Lavarse el pelo cada dos días, para evitar que se quede grasiento.

Esperamos que estos remedios caseros para el cabello graso os hayan sido de utilidad. Si queréis informaros sobre más remedios para otras enfermedades, molestias o dolencias, no dudéis en visitar el resto de nuestra lista de remedios o nuestro facebook.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *