Remedios caseros para el apendicitis

remedios caseros para el apendicitisComo bien sabéis, en una parte de nuestro intestino tenemos un pequeño trozo de carne llamando apéndice que a día de hoy no se le ha encontrado cuál es la razón de su existencia ni la utilidad que tiene para nuestro organismo. Pero, en ocasiones, cuando hay una fuerte inflamación, ya sea por comida o por alguna otra razón, el apéndice se inflama y provoca unos fuertes dolores, lo que provoca la apendicitis, que requiere de una operación quirúrgica.

En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para la apendicitis, solo que estos ayudan a prevenirlo y a aliviar el dolor, y algunos consejos útiles para evitar padecerlo.

Los mejores remedios caseros para el apendicitis

  1. Infusión de flores de maravilla, hojas de fresno y fumaria: Para preparar este remedio natural para el apendicitis, primero hay que hervir 60 gr. de flores maravilla por unos 10 minutos, para luego agregar 50 gr. de hojas de fresno y otros 20 de fumaria. Una vez esté preparada la infusión, tomarla dos veces al día repartidas en cuatro días a la semana por 6 semanas.
  2. Infusión de salicaria, hojas de frenos y cariofiliada: En primer lugar hervir 80 gr. de salicaria por unos 10 minutos. Luego colar el líquido y agregar 60 gr. de fresno y 40 gr. de raíz de cariofiliada para hervirlos por otros diez minutos. Tomar 2 tazas diarias por 6 semanas repartida en cuatro días a la semana.
  3. Manzanilla: Preparar una manzanilla y bañar un trapo o un paño, para aplicarlo en la zona donde duela para que este remedio para combatir la apendicitis os ayude a aliviaros.
  4. Infusión de agrimonioa: Hervir 100 gr. en 4 litros de agua y aplicar cuando este fría con una compresa, para que se reduzca el dolor hasta que os vayan a realizar la operación.
  5. Infusión de raíz de helenicien: Preparar esta infusión y dejar que se enfríe, entonces remojar una compresa o un paño para aplicarlo sobre la zona afectada para aliviar los dolores.
  6. Arcilla: Calentar arcilla en agua hirviendo hasta que sea manejable. Aplicar este remedio para la apendicitis en la zona afectada y tras varios minutos retirar con agua fría.

Consejos naturales para el apendicitis

Aparte de estos remedios, os aconsejamos.

  • No hacer ejercicio fuerte, dígase correr, jugar al fútbol… después de comer.
  • Llevar una alimentación sana y nada sedentaria.
  • Beber bastante líquido a lo largo del día.
  • Al primer síntoma de dolor en la zona del apéndice acuda rápidamente al médico, puesto que si no se detecta a tiempo la apendicitis puede ser mortal y provocar la muerte.
  • No trate de curar con remedios milagrosos la apendicitis, pues solo se puede curar extirpándolo.
  • Si va a ser ya sometido a una operación quirúrgica, solicite que le extirpen el apéndice para ahorrarse futuros problemas.

Esperamos que estos remedios caseros para la apendicitis os resulten de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios caseros que os ayudarán con otros dolores, problemas o enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *