Los 5 mejores remedios caseros para el acné

remedios caseros para el acne

Hay centenares de remedios caseros para el acné, pero… ¿Cuáles son los más eficaces? Para poder aplicar remedios caseros, antes tenemos que entender porque salen las cicatrices y las manchas después de sufrir el acné.

Normalmente las manchas de acné salen en las partes de la piel con más glándulas sebáceas, estas son las glándulas encargadas de generar sebo, una sustancia que lubrica y protege la piel de quemaduras, del sol y las substancias tóxicas del ambiente. Cuando estas glándulas están muy activas pueden generar granos y acné, y cuando estos se infectan generan las odiosas manchas de acné.

Estos son los cinco mejores remedios caseros para el acné.

  1. Limón y tomate.

    remedios caseros para el acneMi tratamiento casero favorito es el tratamiento con cítricos y tomate debido a sus excelentes resultados. Cada noche, antes de ir a dormir, exprime un limón y con la ayuda de un algodón o un trozo de tela, aplícalo en las marcas que quieras eliminar.
    Si haces esto todas las noches durante unas semanas verás un cambio notable, principalmente en las rojeces y en las cicatrices más superficiales, que se irán aclarando y suavizando En el caso que estés sufriendo acné avanzado, recomendamos hacer lo mismo con tomate. Aunque el tomate no tendrá tanto efecto contra las marcas y cicatrices como el limón, hay que aplicarlo como acción preventiva ya que ayuda a eliminar o a suvizar el acné, evitando así nuevas marcas y cicatrices.
    Este tratamiento es mucho más efectivo si se combinan los dos, el tomate como prevención y el limón para eliminar las marcas ya existentes.

  2. Aceite de sándalo.

    remedio casero para el acne rapidoOtro de los remedios caseros para el acné que puedes hacer en casa con mucha facilidad es el tratamiento de aceite de sándalo. El aceite de sándalo tiene varios beneficios para la piel, entre ellos, ayuda a la hidratación y a la despigmentación dela piel. Si mezclas unas pocas gotas de este aceite, con agua tibia y la aplicas antes de dormir te ayudará a eliminar las marcas del acné de forma muy eficaz.
    Es más caro de realizar que el tratamiento de cítricos pero los resultados son espectaculares, ya que el sándalo contiene ácido glicólico, un componente natural muy efectivo contra el acné.

  3. Aloe vera.

    aloe vera como remedio para el acneEl aloe vera  es uno de los mejores remedios caseros para el acné por que tiene dos propiedades muy positivas: Es un producto natural hidratante no graso que ayuda a regular las glándulas sebáceas y que previene la acumulación de la grasa en la epidermis y es un excelente cicatrizante que ayuda a reparar las marcas y cicatrices que se generan en la piel por culpa del acné.
    Es sin duda una excelente elección para complementar alguno de los tratamientos anteriores, ya que ayuda a regular el sebo y suaviza las cicatrices.

  4. Miel.

    miel contra el acneLa miel es un excelente hidratante que, al igual que el aloe vera, ayuda a regular la grasa, la diferencia entre la miel y el aloe es que la miel aporta más elasticidad e hidratación, en cambio no tiene las propiedades cicatrizantes del aloe, por lo tanto es aconsejable en pacientes que no tienen cicatrices y que sufren de sequedad en la piel.

  5. Aceite de oliva.

    combate el acneMuy indicado para pieles secas, ya que el aceite es un hidratante natural ligeramente ácido, que acuta como un ácido glicólico suave y que aporta vitaminas y elasticidad a la piel, pero también aporta grasas naturales, así que es muy efectivo con pieles secas pero no recomendable para pieles grasas, en ese caso es mejor optar por el aloe.

Otros tratamientos naturales para el acné.

  • Si tus manchas de acné son avanzadas y buscas son tratamientos más rápidos y eficaces, no deberías dejar de lado posibles tratamientos que aunque no son caseros sí que contienen componentes naturales.
  • El tratamiento más económico y eficaz para las curar las machas de acné es el exfoliante químico pero de procedencia natural: el ácido glicólico, éste tendrá efectos similares al tratamiento con aceite de sándalo, solo que será muchísimo más rápido. Puedes conseguir cremas con aceite glicólico en cualquier farmacia, aquí tienes ácido glicólico natural muy bien de precio.
  • Finalmente, para acnés más severos o que dejan cicatrices, es recomendable un tratamiento de procedencia natural más agresivo pero muy eficaz utilizando cremas con ácido hialurónico, a ser posible que contenga colágeno para paliar los efectos exfoliantes del ácido.

Eliminar el acné con dermoabrasión.

Finalmente, me gustaría acabar esta entrada con un tratamiento natural de choque para eliminar las manchas de de acné: la dermoabrasión. Este tratamiento se basa en la eliminación de la epidermis y la dermis. Para llevar a cabo este tratamiento se aplica una crema especial exfoliante a base de arroz utilizando un pequeño motor que ayudará a eliminar barias capas de la piel. Este tiramiento es muy eficaz y en una sesión verás los beneficios.

Para evitar que aparezca el acné, y por lo tanto las marcas, tenemos que cuidar un poco la piel, con simplemente utilizar una crema solar en la cara, espalda y pecho ya reducirás consistentemente el acné y los granos.

Si quieres saber más sobre las machas de acné, visita nuestra sección de belleza, donde encontrarás otros tratamientos alternativos y mucha más información sobre el acné.

3 comentarios sobre Los 5 mejores remedios caseros para el acné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. José urbano

    Hola Margarita tengo un problema muy rápido término y mi pene es muy chiquito y quiero saber conque puedo curarme dame una respuesta correcta esperó

    Reply
  2. Leo Rodriguez

    Buenas Yo tengo un poco de acne y de espinillas y quisiera saber como eliminarlas definitivamente o tar vez por un tiempo me tienen con un dolor de cabeza y no se como quitarlos y aclarar la piel tambien quisira un remedio. gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *