Remedios caseros para dormir

remedios naturales para dormir

El estilo de vida actual, en el que las prisas, el estrés y las preocupaciones son constantes, no es el más adecuado para dormir plácidamente. Para tratar de poner una solución, os presentamos una serie de sencillos remedios caseros para dormir, que seguro que os resultan de utilidad para dejar atrás esas largas noches tumbados en la cama con los ojos como platos.

Además de estos remedios caseros para dormir, será imprescindible, cambiar el chip y tomarnos la vida de una manera más relajada.

  1. remedios caseros para dormirValeriana: Sin duda, de entre los remedios naturales para dormir, la valeriana es el más utilizado. Podemos encontrarla en cápsulas, comprimidos o incluso como infusión. En cualquier caso, deberemos tomarla aproximadamente media hora antes de acostarnos. Esta planta tiene un potente efecto relajante, que sin duda nos ayudará a conciliar el sueño. No obstante, es recomendable utilizarla únicamente ante episodios puntuales de insomnio y no como costumbre, ya que aunque este tipo de productos no causan adicción física, mentalmente podríamos tener dificultades para dormir sin ella a largo plazo.
  2. Flor de la pasión: Hablando de consejos naturales para combatir el insomnio, la flor de la pasión, junto con la valeriana, posiblemente sea uno de los remedios más potentes. Una infusión de esta planta antes de acostarnos, favorecerá la relajación tanto física como mental, siendo por tanto perfecta para inducir el sueño.
  3. Leche con miel: A la hora de hablar de remedios para el insomnio, no podemos dejar de mencionar el gran clásico recomendado por nuestras abuelas. Un buen vaso de leche tibia con una cucharada de miel antes de acostarnos, nos ayudará a relajarnos y conciliar el sueño. Del mismo modo, otros productos, como el yogur natural, preferiblemente sin azúcar, tienen grandes propiedades digestivas, por lo que impedirán digestiones pesadas y facilitarán igualmente el sueño.
  4. Cenar de forma ligera: Nada es más contraproducente para el insomnio que acostarnos con el estómago lleno. La cena debe ser escasa y consistente en productos ligeros, bajos en grasa. Además procuraremos cenar como mínimo una hora antes de acostarnos. Por supuesto evitaremos sustancias estimulantes, como la cafeína. El tabaco y alcohol tampoco ayudarán.
  5. Ejercicio físico: El ejercicio será uno de los principales aliados para vencer el insomnio. Una actividad física adecuada será determinante para relajar nuestro cuerpo, y aportar un punto de cansancio imprescindible para dormir correctamente. Es muy importante que el ejercicio se realice con más de una hora de antelación a la hora de acostarnos, ya que durante el mismo, se activa nuestro organismo haciendo más complicado conciliar el sueño. Sin embargo, algo de ejercicio dos o tres horas antes de acostarnos es uno de los mejores remedios para dormir que podemos utilizar.
  6. Fuera siestas: Una ligera cabezada de diez minutos estando sentados en el sofá tras una buena comida, no será en absoluto perjudicial. Sin embargo una siesta de pijama y cama es lo peor que podemos hacer si padecemos de insomnio. Hay que tener en cuenta que lo que duermas por la tarde no lo dormirás por la noche. Por ello, aunque estemos cansados por no haber pegado ojo durante la noche anterior, deberemos aguantar unas horas más y evitar largas siestas.
  7. Mantén la rutina: Otro remedio casero para dormir que puede ser de gran ayuda, es acostarnos y levantarnos todos los días más o menos a las mismas horas. De esta forma crearemos el hábito y nuestro organismo asumirá más fácilmente cuándo llega la hora de dormir. Aunque resulte complicado, incluso en períodos de vacaciones o fines de semana, no deberíamos modificar sustancialmente nuestros horarios de sueño.

¿Conoces a alguien a quien puedan servirle estos remedios caseros para dormir? Comparte este artículo en tu red social favorita y ayúdale. Por cierto, no olvides visitarnos a menudo, aquí o en nuestro Facebook, donde encontrarás más consejos totalmente naturales, perfectos para mejorar tu salud.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *