Remedios caseros para depurar el hígado

remedios caseros para depurar el hígadoEl hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, puesto que se ocupa de purificar la sangre, sintetizar proteínas así como almacenar vitaminas, pero también es una de las partes del cuerpo que menos cuidamos.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para depurar el hígado y algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para depurar el hígado

  1. Jugo de remolacha: Trocear unas remolachas y licuarlas con un vaso de agua, para de este modo obtener un jugo de remolacha que debéis tomar dos veces al día. De este modo con este remedio natural para depurar el hígado lo mantendréis sano y fuerte. Al menos tomar cada dos o tres días.
  2. Ajo: El ajo activa las enzimas que se ocupan de eliminar toxinas, por lo que es bueno tomarlo en ayunas o incluirlo en las comidas. Sin lugar a dudas es uno de los mejores remedios para limpiar el hígado.
  3. Infusión de cúrcuma: Preparar una infusión de cúrcuma y tomarla cada dos días o bien podéis incluirla en las comidas.
  4. Aceite de oliva: Tomar unas cucharaditas de aceite de oliva al día tampoco es malo de vez en cuando para vuestro hígado, o bien podéis usarlo para cocinar y dar más sabor a las comidas.
  5. Almendras: Tomar unos 30 gr. de almendra a diario es muy bueno para nuestro hígado, puesto que son buenos en ácidos grasos omega-3 y glutatión.
  6. Jugo de naranja: Exprimir unas naranjas para tomar su jugo y tomar este remedio para depurar el hígado, vuestro cuerpo os lo agradecerá.
  7. Pomelo: Comer pomelo es otro modo de ayudar a nuestro hígado, por sus habilidades depurativas. Sin embargo no hay que abusar demasiado de su consumo.
  8. Mandarina: Tomar una pieza de mandarina después de cada comida, de este modo eliminaréis las toxinas que hubiera en los alimentos que hayáis comido.
  9. Limón: Podéis o bien tomar el jugo del limón o añadirlo a las comidas, tendrá bastante efecto para que vuestro hígado disfrute de los beneficios de este remedio para desintoxicar el hígado.
  10. Arroz: Comer arroz aporta las vitaminas del tipo B que necesita el hígado, sobre todo si es integral.
  11. Té verde: Beber tres tazas al día es muy bueno para cuidar de vuestro hígado.

Consejos naturales para depurar el hígado

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Beber bastante agua, puesto eso ayuda a depurar el hígado. Por lo menos 2 litros al día.
  • Eliminar por completo el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Empezar a incluir en la dieta alimentos más sanos, eliminando productos que tengan muchas grasas saturadas.
  • Evitar el consumo continuo de productos fritos o carnes rojas.
  • Incluir en la dieta alimentos ricos en potasio y magnesio, así como en vitaminas del grupo B.
  • Hacer al menos media hora de ejercicio diario.

Esperamos que estos remedios caseros para depurar el hígado os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios de vuestro interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *