Remedios caseros para dejar el alcohol

remedios caseros para dejar el alcoholEl consumir continuamente y de forma descontrolada bebidas alcohólicas provoca una dependencia excesiva de esta bebida, haciendo que el cuerpo pida cada vez más y puede acabar provocando problemas emocionales, mentales, fallos en el organismo así como futuros problemas económicos y sociales. Para quienes quieran dejar la bebida, en este artículo abordaremos diferentes remedios caseros para dejar el alcohol y algunas recomendaciones para soportar la necesidad de beber.

Los mejores remedios caseros para dejar el alcohol

  1. Limón con miel y agua: Exprimir cuatro limones en un vaso para luego añadir una cucharadita de miel y otra de agua. Mezclar bien tomar en ayunas y entre comidas este remedio natural para dejar el alcohol.
  2. Manzana: Comer dos o tres manzanas al día os limpiará el organismo y además disminuye el deseo de consumir alcohol.
  3. Jugo de zanahoria: Un buen remedio para dejar de beber es tomar jugo de zanahoria cada vez que tengáis la necesidad de beber alcohol, veréis como pronto se os quita la dependencia de esta droga.
  4. Apio: Licuar dos tallos de apio en medio vaso de agua y tomar este jugo dos veces al día hasta que dejéis de sentir la necesidad de beber alcohol.
  5. Calabaza con leche: Extraer el jugo de una calabaza y mezclarlo con un vaso de leche caliente. Beber a diario esta preparación por un mes.
  6. Miel: Tomar seis cucharadas de miel tres veces al día.
  7. Zumo de tomate: Tomar zumo de tomate a diario, tres veces al día. Si lo combináis con la miel, obtendréis un remedio para dejar las bebidas alcohólicas muy bueno.
  8. Clavos: Este es un curioso sistema para evitar la necesidad de beber. Colocar un par de clavos en la boca y chuparlos. No hay que masticarlos y, por supuesto, no hay que tragárselos.
  9. Chayote con granadilla: Hervir un chayote para luego batirlo con granadilla. Se le puede agregar miel para que tenga un sabor más dulzón. Tomarlo tres veces al día.
  10. Melón con hojas de guayabo: Moler dos cucharadas de semillas de melón y luego verterlas en medio litro de agua junto con 20 gr. de hojas de guayabo. Hervir por diez minutos y tomar esta preparación cuatro veces al día.

Consejos para dejar la bebida

Para dejar el alcohol, aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Evitar comer alimentos que contengan demasiado aceita o abundante grasa saturada.
  • Si vais a ir a una fiesta donde vayan a servir bebidas alcohólicas, no acudir a no ser que queráis poner a prueba vuestro control.
  • Libraros del estrés y buscar algo que mantenga vuestra mente ocupada.
  • Buscar apoyo en familiares y amigos.
  • Incluir en la dieta bastante fruta, cereales y hortalizas.
  • No recurrir a otros vicios como fumar o el juego para combatir la necesidad de beber.

Esperamos que estos remedios caseros para dejar el alcohol os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios para cualquier otra dolencia, molestia o enfermedad, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios o nuestro Facebook.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *