Remedios caseros para cortar la menstruación

Remedios naturales para cortar la menstruacionEstá claro que la menstruación es un auténtico engorro que cualquier mujer en edad fértil, por ello puede ser muy útil conocer algunos remedios caseros para la menstruación. Sin embargo, esta molesta cita mensual, en ocasiones se prolonga en exceso, y viene acompañada de sangrados excesivos, y mayores molestias de las habituales. Esta patología, generalmente recibe el nombre de menorragia, y es uno de los trastornos menstruales más frecuentes.

En Vivirsanos.com podrás encontrar muchos trucos totalmente naturales para mejorar tu salud y belleza, como por ejemplo los remedios caseros para la celulitispara las estríaspara aclarar la pielpara las arrugas y para la ansiedad, entre muchos otros. Si quieres verlos todos dispones de esta lista con todos los remedios caseros.

Lista de remedios caseros para cortar la menstruación:

  1. pimienta de cayenaPimienta de cayena: añadir unos granos de pimienta de cayena a nuestra infusión favorita, es nuestra primera recomendación. Una toma después de cada comida, ayudará a reducir considerablemente el sangrado menstrual. A esto hay que añadir su efecto antiinflamatorio, que permitirá suavizar las molestias. La pimienta de cayena, además tiene propiedades anticoagulantes, lo que la convierte en un interesante remedio casero para la circulación sanguínea.
  2. infusion tomilloInfusión de tomillo: dentro de los remedios naturales para cortar la menstruación, uno de los más populares son las infusiones de tomillo. Se aconseja la toma de una después de cada comida, y son especialmente efectivas para detener el flujo excesivo de sangre.
  3. infusion bolsa de pastorInfusión de bolsa de pastor: las infusiones de esta planta son otro de los remedios para cortar la menstruación recomendado por la sabiduría popular. Para mejorar su efecto, es recomendable tomar dos infusiones diarias hasta el final de la regla, comenzando la semana anterior a su llegada. Tiene un potente efecto a la hora de detener el sangrado, disminuyendo además la duración. Las infusiones de bolsa de pastor, además se utilizan con frecuencia como remedio casero para la cistitis o infecciones de orina.
  4. infusion ortigaInfusión de ortiga: las infusiones de ortiga son también extraordinariamente eficaces a la hora de disminuir hemorragias menstruales demasiado abundantes. Este remedio casero para cortar la menstruación, además aporta una gran cantidad de hierro, por lo que resultará de gran ayuda para evitar posibles anemias provocadas por la abundante pérdida de sangre.
  5. Semillas de cilantroSemillas de cilantro: el  té realizado a base de semillas de cilantro tiene fuertes propiedades antiinflamatorias, por lo que puede ayudar a aliviar los dolores propios de la menstruación. Además su consumo reduce considerablemente el sangrado, por lo que está especialmente indicado para casos de menorragia.

Los remedios naturales actúan reduciendo tanto la intensidad como la duración de la regla de una manera natural.

Por supuesto, en el caso de que estos remedios caseros para cortar la menstruación no consigan los efectos deseados, y el período menstrual siga siendo excesivo tanto en duración como en cantidad, la visita a nuestro médico será obligatoria. Una vez consigas detener tu sangrado menstrual te recomendamos seguir estos remedios caseros para regular la menstruación, y de esta forma normalizar tu período.

En este sentido, los anticonceptivos hormonales pueden ayudar a controlar tanto la duración como la regularidad de los ciclos menstruales, aunque no todas las mujeres desean recurrir a este tipo de medicación. Como alternativa, vamos a citar una serie de remedios caseros para cortar la menstruación, que permitirán por lo menos hacer más llevadera esta difícil papeleta.

Esperamos que estos consejos te hayan resultado interesantes, recuerda que puedes dejar un comentario con tus dudas y te responderemos lo antes posible.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

85 comentarios sobre Remedios caseros para cortar la menstruación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Margarita Sánchez Post author

      El tomillo y la pimienta de cayena son plantas medicinales muy comunes y económicas; es cierto que la ortiga y la bolsa de pastor no tanto, pero con las dos primeras seguro que ya consigues resultados.

      ¡Gracias a Sayda y a Sol por vuestros comentarios!

      Reply
  1. javi :)

    Gracias por este articulo, linda!!! Buenísimo los datos!! Justo compre tomillo 😛 jaja así que lo aplicare inmediatamente para este mes!! 🙂 Beso!!

    Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Hola Roxi gracias por comentar!

      Sin duda combinaría una infusión de tomillo con una pizca de pimienta de cayena, pero para sangrados menstruales tan duraderos te recomendaría una visita a tu ginecólogo, puede que tengas algún tipo de dolencia menor. Ánimo y ya verás que no será nada!

      Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Hola Sandra!. Lávalos bien lavados y son incluso mejores que los de las tiendas, ya que están frescos y conservan todas sus propiedades. Lo que le comento a Roxi, infusión de tomillo con un poco de pimienta de cayena, es maravilloso cómo funciona.

      Reply
  2. Sandra

    Veras es que vienei marido justo hoy, y habia preparado cositas, cena, juguetes…. Y hoy me levanto y …. Estoy manchando!!! No me lo podia creer!!

    Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Ya chica, te comprendo, eso nos ha pasado a todas alguna vez, en una primera cita, etc. La menstruación no nos respeta! 😉
      Ánimo, que seguro que todo irá bien, sobretodo tú relajada!

      Reply
  3. karol

    Sufría muchos dolores en mi periodo tengo el tratamiento intrauterino mas conocido como la t y empecé a mesclarlo con pastillas anticonceptivas para amenisar el dolor me funciono pero llevo 10dias con mi periodo ojala me resulte unos de estos consejos

    Reply
  4. anny

    necesito saber si una vez cortada la regla cuales pueden ser mis días fértiles para poder quedar embarazada ya que EH estado con la regla muchísimo tiempo anny un saludo

    Reply
  5. Joanna

    Una pregunta esto solo lo reduce o lo corta de una. ya que ps vere a mi novio luego de 2 meses y enserio necesito que esto se quite pero yaa :S por favor

    Reply
  6. yadira

    Por favor podrian ayudarme a saber como adelantar mi regla es que me baja justamente el dia mi boda. Y mi novio viene justamente esos dias para casarnos. No uso ningún método anticonceptivo porque me gustaria embazarme .podria quedar embarazada aún adelantando mi regla.?.

    Reply
  7. alejandra

    hay gente cómoda que quiere que todo le salga fácil , para que esto funcione debes ser constante en tomar esas hierbas , y tampoco abusar de ellas como es obvio.
    y por mi parte me han ayudado mucho en mis problemas menstruales , me alivian el dolor y del sangrado abundante.

    Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Hola Alejandra,

      Sí, por supuesto, cuando se usan remedios naturales la constancia es fundamental, son remedios que actúan poco a poco y que se integran en el organismo de forma paulatina, no es como una medicamento de farmacia que actúa a la primera toma.

      Gracias alejandra 22 por comentar!

      Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Hola Bren, gracias por comentar!

      Dices que el jugo de limón te ayuda a cortar el sangrado menstrual? si es así y otras chicas lo confirman lo añadiríamos a la lista. Por favor, si alguna de vosotras utiliza el zumo de limón para la cortar la regla dejad un comentario y lo añadiremos.

      Un saludo!

      Reply
  8. negri

    Hola quisiera saber de la canela ya q la tengo en casa es q yo e ido a mi gine.. y ya ni las pastillas ni las inyecciones. No me hacen nada me han hecho de todo y grax a dios todo a salido bien e sabido estar hazta 4 mese pero ahora mismo llevo desde el 13 y ya quisiera pararla no es en abundancia. ….gracias espero q me ayuden

    Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Hola Mari,

      Si quieres cortarla ahora mismo, la infusión de ortiga o ortiguilla recién levantada es la mejor, puedes tomarte otra infusión de bolsa de pastor a la noche, esos dos remedios naturales combinados funcionan muy bien, eso sí, no te tomes las dos más de tres días seguidos.

      Un saludo!

      Reply
  9. Vickyy

    Hola! Cual es más efectivo? La regla me va a venir pasado mañana y es justo un día importantisimo para mi. Ayuda por favor!! 🙁

    Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Hola Vickyy, si todavía no te ha venido la regla, usa la infusión de tomillo con cayena, si ya la tienes, la infusión de ortiga recién levantada y la de bolsa de pastor por la noche.

      Reply
  10. Yeimi

    Hola tengo mi regla ya un mes completo y sólo es d una simples gotas y no se q hacer me puse un implante para saber si me la cortada de una vez pero no es así me dura más tiempo de lo normal me podrían
    Decir algo q me ayude gracias
    Saludos

    Reply
  11. Elizabeth Herrera Mosquera

    Quisiera tener más información sobre estos remedios caseros tengo mucho problema con el periodo es muy abundante y con mucho dolor

    Reply
  12. vanessa

    Hola según mis cálculos empieza mi periodo mañana pero lo quiero cortar ya que saldre de viaje por cuantos días está bien tomar el té de tomillo

    Reply
  13. yuli restrepo

    Estoy utilizando la. “T“ como metodo anticomceptivo y esto me causa dolores muy fuertes y sobretodo emorragia constante. Tengo que utilizar tampon,toalla al mismo tiempo y me dura menos de media hora .. Que puedo utilizar contrarlo ??

    Reply
  14. Ilse

    Hola!! Oye sí solo quiero q se me retrace el periodo por dos días, que puedo tomar para lograrlo???? Ayuda por favor!!!

    Reply
  15. cris

    hola estoy tomando pastillas y todavia no se me han acabado y estoy comenzando a manchar me podrias decir si tomando el agua de tomillo se me cortaria en dos dias

    Reply
  16. isa

    hola mami estoy amamantando y despues de tanto tiempo me bajo la menstruacion y tengo 21 dia… El medico me mando unas pastillas y nada igual me baja y en exceso… Tambien estoy tomando pastillas anticonceptiva… Me podrias ayudar que me puedo tomar para que se me quite la menstruacion responde por favor

    Reply
  17. bel

    Tengo un problema. Mañana tengo una cita importante. … ya estoy en mi 4to dia de menstruación. Quiero cortarla ya!!! Se puede con estas infusiones?? Cuales tomo y como

    Reply
  18. liliana lopez

    Dejen de estar de tontas. … eso es natural y ni modo, arreglen sus días, horarios y así nada les caerá de improvisto

    Reply
  19. chiquis

    Ola tengo un problemita resulta q mi esposo biene ma?ana y pues tenemos 1 mes de no vernos pues le preparare una rica sena y lueno unos jugetes y pues resulta q mi mestruacion m bino oi q remedio caser pued tomar para q si qiera se m detenga x un dia chicas nesecit su ayuda

    Reply
    • Marina

      hola a mi un amigo médico me dijo que tomara 2 diclofenacos cada 12 horas y si me funciono pero minimo deben ser 2 tomas osea un día antes de que necesitas se retire tu menstruación

      Reply
  20. alicia

    Hola quiero saver si el limón funciona para cortar el periodo, y que pasará después que lo tome??, el viernes tengo una cita y me va a caer entre mañana y pasado..y no quiero tenerlo …graciaa espero k me ayuden.

    Reply
  21. yuliette

    hola desde el 12 de diciembre tengo mi mestruacion hasta el dia de hoy no me para ya eh visitado mi dr pero no me da solucion a nada… desde los 12 años eh sido muy irregular… eh tratado de buscar drs que me ayude a regularisar mi periodo pero solo se basan a anticonceptivos la verdad no me da solucion a nada….? ayudame

    Reply
  22. Fátima Velasco

    Hola chicas, quiero compartirles mi experiencia al tomar el té de tomillo, ya que cuando busque en los comentarios ninguno hablaba sobre la efectividad de estos remedios caseros, lo cual me parece de suma importancia para mujeres, que como yo, estén desesperadas por que den resultados.

    Hoy estuve tomando el té de tomillo 3 veces en la tarde después de leer este artículo, y en este momento (ya es noche) ya se detuvo mi sangrado, soy muy irregular, aveces el periodo me dura 3 días, aveces 7, pero por mi flujo de en la mañana, yo esperaba que me bajará todavía 1 o 2 días más. Estoy hasta ahora satisfecha con el resultado, como ya lo mencione, ya se detuvo mi flujo! Espero mañana siga teniendo resultado igual lo tomaré otra taza temprano, tampoco creo que tomar mucho muchos días seguidos sea del todo bueno…

    Ahora si voy a disfrutar de la rica cabaña que rentamos mi novio y yo para pasar fin de año. ¡Gracias por la ayuda a este blog!

    Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Gracias a tí Fátima por tu excelente testimonio y por tomar el tiempo de compartir tu experiencia y explicar a las demas mujeres que estos remedios funcionan. Sólo me queda desearte que hayas pasado un muy muy buen fin de año 😉

      Reply
      • Anónimo

        Soy transexual me han retirado la.medicación por un problema de salud ajeno a lo ginecólogico… Para mi la.menstruación es un trauma ¿cómo puedo hacer ke desaparezca? Es muy urgente porfavor ayudarme…

        Reply
  23. josefina

    hola tengo 12 años y ya me vino lo feo es que mañana el lunes 5 de enero es mi cumpleaños en una picina y yo lo estube esperando mucho pero hoy 4 de enero la sigo teniendo no se que hacer y no quiero esas cosas que son para adultos como cortarse algo solo por mañana quiero cortarla porque seria una verguenza un charco de eso en la pileta al rededor tuyo AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!

    Reply
  24. ROMINA GENTILE

    CREO QUE NINGUNA PAGUINA ME ENTIENDE , QUIERO UNA HIEBA O UNA INYECCION QUE ME LA CORTE LA MENSTRUACION EN FORMA DEFINITIVA, NO QUIERO TENER HIJOS , Y EL PERIODO ME MOLESTA ME PONE EN UNA CAMA 7 DIAS ESTOY PODRIDA YA CON LOS 40 AÑOS QUE TENGO ME MOLESTA Y ME PONE DE MUY MAL HUMOR TENGO HERNIAS DE DISCO INOPERABLES EMORROIDES MIXTAS SE ME INFLAMA TODO YA ESTOY PODRIDA , SI ALGUIEN CONOCE UNA INYECCION QUE LA CORTE EN FORMA DEFINITIVA Y QUE NO VENGA NUNCA MAS ESCRIBANME POR FAVOR , PREFIERO LA MENOPAUSIA , . DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    Reply
  25. Elena

    Tengo 36 años y llevo 10 años con menstruacion abundante y duran hasta mes y medio mis periodos de sangrado, he estado en tratamiento por miomas y lleguè a tomar hasta 16 pastillas al dia, he tenido anemia y ahora mi presion arterial esta alta, hace meses suspendi el tratamiento ya que despues de muchos años no he visto mejoria y por el contrario tanto medicamento me hacia sentir peor. Espero que estos remedios caseros me ayuden un poco pero tengo dos dudas: la infusion de tomillo con pimienta de cayena no me altera la presion arterial? y por cuanto tiempo debo tomar este tè? espero tu respuesta y muchas gracias por compartir tus conocimientos!!!

    Reply
  26. Daffni16

    Hola necesito ayuda mañana ire a la piscina Y nose como cortar mi regla por el dia ms o menos 8 Horas? Por Favor Ayudame… espero Tu respuesta Graciias♡

    Reply
  27. carito

    Ola son las 1:00pm y necesito cortar mi menstruacion para las 9 pm me llego ayer y mi novio me aviso q llega hoy s.o.s !!! Cual me recomienda para q me haga efecto ahora yaaa

    Reply
  28. Julieta

    Chicas hace dos meses que estoy con la menstruacion me siento muy cansada y enferma ademas me enferme de gripe y parece que no se va a curar mas

    Reply
  29. Fidelin

    Esos remedios son muy buenos y.efectibos para las personas que estiman su Salud y Dan buen resultado agan sus te y tomenselo

    Reply
  30. Soy rosario

    Hola tengo 12 años y es mi graduación de primaria en una alberca el miércoles y justo hoy lunes me bajo y me gustaría saver sí puedo hacer algo para poder disfrutarla. Ojalá y se pueda porque estoy muy triste. A aclaró no es mi primera vez.

    Reply
  31. Teresa diaz

    Hola,tengo 40 años y hoy llevo desde el lunes 29 con la regla ,no se si fue x q el mismo lunes me comense a tomar unas pastillas anticonsectibas para evitar q me llegara x q mi novio venía el viernes próximo pero me llego el mismo dia q comense la pastilla,segui bebiendomela para q se me quitara y hasta la fecha no se me quita ya estoy desesperada q puedo hacer?

    Reply
  32. Alejandra RiosPortuguez

    Q remedio casero es bueno para q no me baje la mestruacion ya q en dos dias tengo una actividad muy importante y necesito q no me venga

    Reply
  33. Diana

    Hola! He leído la lista de remedios caseros. Incluso he tomado algunos. Pueden que sean efectivo, pero debemos tomar en consideración que nos todos los sistemas son iguales lo que significa que no ha todas nos trabaja tales remedios. Tengo un problema similar a un caso que leí aqui… Llevo mas de 3 meses manchando (claro) y molestias. Fui a mi ginecólogo le explique y procedió a ordenar varios laboratorios los cuales todos salieron perfectamente. Me dio un tratamiento de 20 días pero el mismo no ha hecho absolutamente nada y estoy a 5 días de terminarlo.

    No se que mas tratar. Que recomiendas?

    Reply
  34. blanca

    cuando tiene inplanon se flujo que debe hacer para que no flujo mas que tiene que beber,alqien me recomendo vinagre sobre un paneula y pon la abajo y la regla se va demediato yo voy a probarla.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *