Remedios caseros para blanquear los dientes

remedios naturales para blanquear los dientes

En ocasiones, tenemos manchas en los dientes que por mucho que nos cepillemos no podemos eliminarlas, o nuestros dientes van poniéndose cada vez más amarillentos. Con estos remedios caseros para blanquear los dientes podréis volver a tenerlos relucientes, y además os damos algunos consejos útiles para mantenerlos brillantes.

Los mejores remedios caseros para blanquear los dientes

  1. Papaya: Un buen remedio natural para blanquear los dientes es tomar a diario un trozo de papaya, pues ayuda a blanquear los dientes.
  2. Fresa: Cortar una fresa por la mitad y restregarla por los dientes, esto ayuda a blanquearlos y además fortalece las encías.
  3. Manzana: Comer una manzana a diario es muy buen remedio para blanquear los dientes, y además fortalece las encías.
  4. Ceniza: Según muchas personas, untar un poco de ceniza en el cepillo de dientes y tras cepillarse lavarse con agua tibia, para luego lavarse con el dentífrico habitual, es un buen remedio para quitar las manchas en los dientes.
  5. Infusión de salvia: Preparar esta infusión y hacer buches con ella. También sirve masticar las hojas de salvia.
  6. Agua oxigenada: Verter dos gotas de agua oxigenada en una cucharada de agua. Mezclar bien e impregnar una bolita de algodón y lavar los dientes. Luego enjuagar con bastante agua.
  7. Levadura de cerveza con sal: Mezclar una cucharada de levadura de cerveza con dos cucharaditas de sal y ½ litro de agua hasta formar un apasta, con la que nos cepillaremos los dientes.
  8. Plátano: Restregar por los dientes una piel de plátano por dos minutos varias veces al día.

Consejos naturales para mantener los dientes blancos

Algunos consejos para mantener los dientes blancos:

  • Llevar a cabo una buena higiene bucal, lavándose los dientes tras cada comida o, al menos, lavarse los dientes dos veces al día y luego hacer gárgaras con un enjuague bucal.
  • No cepillar con mucha fuerza, pues eso desgastará el esmalte dental.
  • Usar un hilo dental para lavar los dientes por los huecos.
  • No fume, pues eso hace que los dientes pierdan su color.
  • Reducir el consumo de café, una de las principales causas de manchas en los dientes.
  • Usar pajita a la hora de tomar refrescos o tés.
  • No utilizar pinchos ni palillos para quitar la porquería de los dientes, pues eso no los blanquear.

Esperamos que estos remedios caseros para blanquear los dientes le sean de utilidad, pero seguro que también le interesan otros artículos como nuestros remedios caseros para el dolor de muelas o nuestros remedios caseros para las encías inflamadas.

Si queréis consultar otros remedios para otras dolencias, molestias o enfermedades, no dudéis en visitar nuestra lista de remedio o nuestro Facebook para estar al tanto de los últimos remedios publicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *