Remedios caseros para bajar la panza

remedios naturales para bajar la panzaCuando nos proponemos bajar de peso, una de las zonas más rebeldes es la barriga. Siguiendo dietas y haciendo ejercicio podemos llegar a estar cerca de nuestro peso ideal, y aún así no deshacernos completamente del antiestético flotador.

Vamos a intentar buscar solución a este problema con unos sencillos remedios caseros para bajar la panza. Es preciso destacar que el exceso de grasa no siempre es el causante, y otros factores como la flacidez abdominal o la presencia de gases, pueden tener tanta o más importancia.

Recordar que para alcanzar nuestro objetivo, estos remedios caseros para bajar la panza deberán acompañarse de cambios en nuestros hábitos.

  1. Ejercicios abdominales: Realizar abdominales no va a ayudar a eliminar barriga, pero sí permitirá tonificar nuestro abdomen. Muchas veces no tenemos serios problemas de sobrepeso, pero sí una importante panza. El motivo puede ser que la pared abdominal está débil, y el estómago y vísceras presionan hacia fuera. Reforzando nuestros abdominales, todo permanecerá en su sitio y nuestro estómago estará totalmente liso.
  2. Jengibre: En ocasiones, el jengibre puede ser un fantástico remedio casero para bajar la panza. Como vimos antes, no siempre el exceso de grasa será el responsable de nuestra barriga. Un factor muy importante puede ser la presencia de gases, que pueden hincharnos, haciendo nuestra panza más evidente. Si tenemos más tripa a unas horas que a otras, sin duda esta será la causa. Tomar una infusión de jengibre después de cada comida, es uno de los remedios para los gases más eficaz, por lo que su toma nos ayudará a estar más esbeltos.
  3. Té verde: Dentro de los remedios naturales para bajar la panza, no podemos dejar de mencionar el té verde. Las infusiones de esta planta son muy eficaces como diurético, permitiendo evitar la acumulación de líquido, además de activar la llamada termogénesis, consistente en la quema de las reservas de grasa del organismo. Se aconseja tomar una infusión tras cada comida.
  4. Fibra: Los alimentos ricos en fibra, sobre todo fibras solubles, impiden la absorción y acumulación de grasa, como la que se produce habitualmente en el abdomen. Como fuentes de fibras solubles podemos destacar frutas, legumbres, y cereales como la avena o la cebada.
  5. Omega 3: La ingesta de alimentos con alto contenido en ácidos grasos Omega 3 es uno de los remedios para bajar la panza más saludables que podemos emplear. Éstos activan el metabolismo y favorecen la absorción de nutrientes y quema de grasas. Como fuentes de Omega 3 podemos señalar los pescados azules, nueces o soja. Estos alimentos son además útiles remedios para el colesterol.

Todos estos remedios caseros para bajar la panza, contribuirán a que consigas un estómago plano que podrás lucir sin ningún tipo de vergüenza el próximo verano. No obstante no servirán de nada si no los acompañamos de cambios en nuestro estilo de vida, realizando ejercicio físico con frecuencia, así como alimentándonos de una manera equilibrada.

Por último, recordarte que en nuestra sección de remedios caseros podrás encontrar muchos más consejos totalmente naturales que te ayudarán a llevar una vida más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *